Tour Down Under 2018 – Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Tour Down Under 2018 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Adelaide 90km

El evento concluye con un critérium en Adelaida.

Luego de su sensacional actuación, Daryl Impey lidera la general, empatado con Richie Porte. Sin embargo, es mucho más veloz y no debería tener problemas para concretar la faena. Su equipo lo cuidará y, en simultáneo, controlará a BMC, por si los yankees intentan algo en los embalajes intermedios.

Puestómetro

Cuando los ciclistas están empatados, la organización usa un sistema denominado “Count Back”. En el mismo, se suman todas las clasificaciones de etapa de la semana de cada corredor y, lógicamente, el que arroje el valor más bajo gana. Impey tiene 38, mientras que Porte está en 150. Si nada cambia en cuanto a los tiempos, es prácticamente imposible que Porte  gane, así que está obligado a hacer algo antes.

Hay otro empate, entre Ulissi, Devenyns, Bernal y Gorka Izagirre, por la cuarta plaza. Y más atrás, hay varios más pujando por el top 10. Eso significa que habrá múltiples batallas en los sprints intermedios.

Ruta

La organización ha mantenido el mismo trazado de los últimos años. Es más atractivo que el de la People’s Choice Classic y hasta incluye una pequeña cota, ideal para enfilar el pelotón. Entrar a la última curva adelante es crucial.

Clima

Cálido, pero no tanto como en jornadas previas.

Favoritos

Caleb Ewan – aún con su brillante diana en Stirling, su semana no ha sido del todo buena. Cometió varios errores que, afortunadamente, quedarán tapados por las prestaciones de Impey. Ewan deberá buscarse la victoria por su cuenta, porque sus compañeros estarán protegiendo a Impey. Y eso lo complicará, aunque es genial en los critériums.

Sam Bennett – con McCarthy fuera de la pelea por el título, y con Sagan habiendo celebrado, toca al irlandés algo de protagonismo. Recuperado de su gripe, se beneficiará de un tren de lanzamiento poderoso que dominará en los compases conclusivos, especialmente con Rudi Selig.

Andre Greipel – el “Gorila” dejará Australia con los deberes hechos. Lució muy fino y su tren funcionó correctamente. Su sociedad con Debusschere es una grata noticia y promete más alegrías, siempre que el belga se siga sacrificando.

Elia Viviani – otro que se marchará reforzado y con un socio -Sabatini- de lujo para el resto del año. El tren de Quick-Step tiene mucha velocidad y Viviani debería estar adelante, sobre todo gracias a Morkov y Sabatini.

Phil Bauhaus – inició con un magnífico sexto lugar en la jornada inaugural, pero el segundo puesto en Victor Harbor fue imponente. Bauhaus y Arndt parecen trabajar bien juntos, y apuntan a cerrar la semana de la mejor manera. Sin embargo, Oomen y Hamilton están a tiro del Top 10 y quizás el equipo quiera que progresen en la tabla.

Sam Welsford – la joven estrella de la pista tiene un futuro brillante. Empezó bien la semana en la People’s Choice Classic y luego se diluyó. Eso no sorprende, porque no está listo para la ruta, pero al concluir con un critérium, tendría opciones de sorprender. Será arropado por Steele Von Hoff y el top 10 no es utópico.

Predicción

Luego de una semana calma, Sam Bennett levantará los brazos. El tren de Bora tiene todo para dominar y dejarlo de cabeza a 250 metros de meta. En lo que a la general refiere, no habrá sorpresas y Daryl Impey festejará el título.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

  
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: