Trentin bate a Lobato en un caótico final en Tarragona y Froome lidera – Ciclismo Internacional

Trentin bate a Lobato en un caótico final en Tarragona y Froome lidera

Por @FXavierVidela

Matteo Trentin (Quick-Step Floors) ganó la cuarta fracción de la Vuelta a España 2017, un tramo de 198.2 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Tarragona. La general no sufrió modificaciones importantes y sigue al mando de Chris Froome (Team Sky).

La fuga del día estuvo compuesta por Johan Le Bon (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon), quienes animaron las acciones durante buena parte de la jornada.

El Team Sky del líder Chris Froome se mostró muy tranquilo y los dejó hacer, permitiéndoles una renta superior a los siete minutos. Sin embargo, en el Ecuador de la etapa, los equipos interesados en arribar al sprint colaboraron con los británicos y la diferencia comenzó a disminuir.

En vanguardia, la situación de carrera se modificó tras la ofensiva de Rossetto. El galo del Cofidis se cansó de la compañía, movió el árbol y se lanzó hacia adelante junto al español Diego Rubio. El dúo viajó al frente, mientras veía cómo el mayoritario recortaba terreno poco a poco y capturaba al resto de aventureros a más de 50 km de meta.

Los ciclistas del Orica-Scott, Quick-Step Floors y Katusha-Alpecin tiraron a tope y no dieron opción a los aventureros. Antes de su neutralización, Wilco Kelderman (Sunweb) sufrió una caída que lo dejó con algunas quemaduras y golpes, pero que le permitieron continuar en competencia.

Tras la captura los escapados a 8.000 metros del cierre, se dio paso al embalaje masivo, sin antes ver en el suelo a Sebastián Molano, Dani Moreno o Domenico Pozzovivo. En los metros finales, Trentin remató el trabajo de su equipo y se hizo con el triunfo, sumándose al club de los ganadores en las tres grandes vueltas.

La general no sufrió modificaciones entre los importantes. Así, Chris Froome (Team Sky) portará el maillot rojo por segunda jornada consecutiva, con solo 2″ sobre David De la Cruz.

Mañana se disputará la quinta etapa de la Vuelta 2017, un tramo de 157.7 kilómetros entre Benicàssim y Alcossebre, con un final de 3° categoría. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Trentin bate a Lobato en un caótico final en Tarragona y Froome lidera

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo