Triunfo de Bakelants. Caída de Froome (video y clasificaciones) – Ciclismo Internacional

Triunfo de Bakelants. Caída de Froome (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

bake
foto: OPQS

Jan Bakelants (Omega) ganó la sexta etapa del Dauphiné, 168 kilómetros entre Grenoble y Poisy donde fue el más listo de una numerosa fuga que llegó a destino. Froome sigue líder aunque sufrió un caída, en teoría sin consecuencias.

Westra, Paulinho, Peraud, Ligthart, Saramotins, Bodnar, Voigt, Bakelants, Stybar, Damuseau, Conti, Tankink, Benedetti, Simon, Keukeleire y Erviti protagonizaron la fuga del día y colaboraron activamente hasta que Westra, Bakelants y Ligthart lanzaron su ataque a 20 kilómetros de meta.

Ya en la Côte de Ronzy Westra, el más fuerte, probó nuevamente y distanció un poco a Bakelants y cortó a Ligthart, al tiempo que se producía una caída en el mayoritario en la que el propio Chris Froome besó el suelo, aunque  sin consecuencias físicas serias ni pérdidas de tiempo, ya que el grupo lo esperó.

Pero la victoria se jugaba adelante, y Westra atacó en reiteradas ocasiones pero no logró deshacerse de Bakelants, que aprovechó su ventaja en velocidad y se quedó con el triunfo para Omega. Westra fue 2º y Stybar 3º.froomecaída

Mañana regresa la alta montaña con 161.5 kilómetros entre Ville-la-Grand  y  Finaut-Émosson (Suiza), donde el pelotón encontrará cinco puertos, los dos últimos fuera de categoría, incluido el final de etapa en alto.

En algunas horas tendrás la previa a disposición.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d