Ulissi, el más rápido de la fuga en el Circuito de Getxo ‘Memorial Ricardo Otxoa’ (1.1) – Ciclismo Internacional

Ulissi, el más rápido de la fuga en el Circuito de Getxo ‘Memorial Ricardo Otxoa’ (1.1)

Por @CyclingMarc

Diego Ulissi (Lampre) se impuso en el 71° Circuito de Getxo, 170 kilómetros en los que coronó la escapada que se jugó el triunfo. Sim Yates y José Herrada completaron el podio.

Foto: @Mertxe_Beriain
Foto: @Mertxe_Beriain

Después de la brillante victoria de ayer del holandés Bauke Mollema en la Clásica a San Sebastián, el norte de España estaba listo para otra prueba más del calendario ciclista europeo: el circuito de Getxo, una carrera de un día por las calles de Vizcaya.

Un total de 10 vueltas al circuito con llegada cuesta arriba esperaban al pelotón, que tomó la salida bajo la lluvia. La escapada no tardó en formarse y 9 hombres intentaron abrir hueco, pero el trabajo de Caja Rural por detrás no les dejó una renta de más de 3 minutos.

El corte, compuesto por M.Costa (Lampre), Rubén Fernández (Movistar), Adrián González (Murias), Merino (Burgos), Pelegrí (Selle SMP), Torres (Burgos), Ventoso (Movistar) y Zamparella (Selle SMP) fue cazado a falta de 4 vueltas para el final e inmediatamente Orica y Movistar se pusieron a tirar del pelotón.

Cabe destacar que Adrián González (Murias) se impuso en la clasificación de la montaña de esta prueba de un día, asegurando los primeros pasos en alto de la jornada.

A falta de dos vueltas, numerosos ataques fraccionaron el pelotón y se formaron grupos cabeceros que dieron lugar a otra aventura. En esta ocasión, 14 corredores se despegaron, y entre ellos, Txurruka (orica), Arcas, Soler (Movistar) y Bilbao (Caja Rural).

La fuga burló el control del lote, y sus integrantes siguieron muy activos, atacándose. Así, en el último paso por meta, Movistar lanzó a Arcas buscando aprovechar su superioridad numérica.

No obstante ello, el control fue feroz y todo se decidiría en un reducido sprint, donde Diego Ulissi no tuvo rival y hasta cruzó la meta dejándose llevar. Simon Yates y José Herrado ingresaron a continuación y completaron el cajón.

Clasificaciones:

Marc Vazquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo