Valgren, “conmocionado” por pasar del World Tour a un equipo de desarrollo – Ciclismo Internacional

Valgren, “conmocionado” por pasar del World Tour a un equipo de desarrollo

0

Por @pmpalermo

Quién hubiera pensado que Michael Valgren acabaría, al menos temporalmente, en una escuadra formativa y con 31 años. Nadie, ya que en 2018 llegó a ser de los mejores clasicómanos del planeta, ganando -por caso- Amstel Gold Race y Omloop Het Nieuwsblad.

Pero las vueltas de la vida son únicas y eso sucedió al virtuoso danés, hoy en el EF Education-NIPPO Development Team de la categoría continental, un semillero para la estructura de Vaughters. Claro está, aunque venía en declive desde hacia un tiempo, el horrendo accidente que sufrió en 2022 terminó por empujarlo hacia abajo.

Hoy, ya recuperado, Valgren espera volver por sus fueros. “Creo estar al 90% de lo que era, la potencia en mis piernas está de regreso”, comentó a Het Nieuwsblad. “Fue un shock”, admitió Valgren al contar su reacción cuando se enteró que correría para el bloque formativo.

“Soy un ciclista que quiere estar en grandes eventos entonces no quieres escuchar que ya no eres World Tour”, siguió. “Eventualmente lo entendí, tardaré un tiempo en volver a ser un ciclista que pueda ayudar al equipo”, agregó.

“A través del equipo de desarrollo puede regresar gradualmente, en citas pequeñas. Si eso funciona, el trato es que me subirán nuevamente al bloque World Tour. Estoy convencido que lo voy a conseguir, eso me mantiene motivado, y además amo correr en bicicleta”, cerró el atleta, quien todavía se rehabilita de una fractura de pelvis y una cadera dislocada desde junio pasado, cuando cayó en La Ruta de Occitania.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo