Valverde, 13° en Lieja: “El cuerpo me pide un descanso”
Por @FXavierVidela
Alejandro Valverde no ha podido alcanzar el récord del mítico Eddy Merckx, quedándose a un título de los cinco que acumula el ‘Caníbal’ en la Lieja-Bastoña-Lieja. El murciano del Movistar Team no ha tenido un día sencillo, en el que ha culminado 13° en Ans.
“Se ha dado todo lo que hemos podido. En el final iba un poco acalambrado, no sé si por efecto del calor y la humedad. Me encontraba bien a un ritmo ‘normal’, pero cuando quería dar el máximo no podía apretar todo lo que me habría gustado. Estando bien pienso que podría haber estado más fuerte que los hombres que venían conmigo -el nivel era muy similar en el grupo- pero no podía dar más, y cuando he visto que no tenía tampoco opciones a podio en esa rampa de Ans me he dejado ir hasta meta sin más. He intentado arrancar varias veces después del movimiento de Jungels y tirar hacia adelante, pero estaba muy controlado”, expresó el ‘Bala’, quien pone fin a su primera parte de la temporada.
“Pienso que debemos salir muy contentos porque hemos dado el máximo. La gente debe ser consciente con estos resultados de que no es fácil estar siempre ganando. Quinto en Amstel, segundo en Flecha y 13º aquí en Lieja… ¿podría haber sido mejor? Sí, pero hemos peleado por todas hasta el final. La primera parte de la temporada ha sido muy buena, con esas nueve victorias, el podio en Huy… El cuerpo ya me pide un descanso y por fin se lo podemos dar y pensar en lo que viene este verano”, agregó Valverde, dueño del Abu Dhabi Tour y la Volta a Catalunya en 2018.
“¿El récord de Merckx? Sí, se queda pendiente pero no era una obsesión. Es importante, pero hay que darle su justa valoración, ni más ni menos. También hay que ser conscientes de que son carreras muy, muy complicadas, y por eso es que muy poca gente puede llegar a estar luchando en esa clasificación con el más grande”, concluyó el murciano.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pues sí, tiene razón: necesita un descanso. La gran pena para mí es que no me convence la preparación de este año, pensando en el Mundial que con toda probabilidad será el último en el que pueda estar en la “pomada”. Meterle Tour y Vuelta, con 38 años, va a hacer que llegue fundido al Mundial y “muerto” a Lombardía.
Mucho más lógico hubiera sido Giro y Vuelta. Ojalá me equivoque, pero así lo veo.