Valverde: “Mañana puede pasar realmente de todo”
Por @FXavierVidela
Alejandro Valverde (Movistar Team) sufrió un pequeño apuro durante la 10° etapa del Tour de France 2018, pero logró salvarlo y entrar con el resto de favoritos a la meta. Así, el capo de la escuadra española sigue bien posicionado en la general.
“Sky ha llevado un ritmo bastante rápido y la etapa se ha acabado haciendo muy dura. Por nuestra parte las cosas han ido bastante controladas, rodando siempre los tres en el grupo de favoritos”, dijo el experimentado ciclista murciano.
“En el último kilómetro de la Colombière se me ha atrancado el cambio, se ha salido la cadena y la he tenido que volver a meter en marcha para entrar de nuevo al grupo”, explicó el ‘Bala’ respecto al problema mecánico que provocó que se lo viera cortado sobre el cierre de la última subida.
“Son tres días muy duros en estos Alpes y mañana, con una etapa tan corta e intensa, puede pasar realmente de todo”, completó Valverde, quien ascendió al 3° lugar en la general, a 3’10” del líder Greg Van Avermaet (BMC).
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Valverde debería atacar desde lejos y poner a trabajar a los sky en serio, por ahora hemos visto de lo mismo de 4 tour atrás: el sky sometiéndolos a todos a su ritmo y condiciones lo que hace que la carrera vuelva a ser monótona y calcada …
Si el fallo le hubiera tomado más tiempo habría quedado muy cortado. Movistar debe tener muy en cuenta esto, cuando tienes tres capos, ninguno se va a quedar a ayudar al compañero, es lógico. Estos son los pequeños detalles mal planeados que siempre han definido la carrera los últimos años. Movistar sigue sin aprender la lección… o será que la idea desde ya es correr a ser segundos??
No hay quien ponga en apuro, quien entrega su sangre para salvar a un extrano. Sin lastimar ni ofender, Landa es quien manda sin su consentimiento sus jefes directores no pueden decidir el quiere ganar, Nairo tiene que decidirce de la marcha de ese equipo ya les dio much, buscar un bloque mejor armado en todos los terrenos.