Victoria para Farrar en Beijing; Richeze (5°) da la cara por Lampre (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Victoria para Farrar en Beijing; Richeze (5°) da la cara por Lampre (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Tyler Farrar ganó la tercera etapa del Tour de Beijing, 176 ondulados kilómetros entre Yanqing y Qianjiadian Chao Yang Temple en los que fue el más fuerte en el embalaje. Maximiliano Richeze se probó a si mismo y Gilbert sigue líder.farrar

Dayer Quintana (MOV), Berard (ALM), Lecuisinier (FDJ), Alaphilippe (OQP), Golas (OPQ) y Kroon (TCS) protagonizaron la escapada del día, capturada dentro de los últimos 15 kilómetros, punto en el que saltó Adam Hansen.

Su intento fue infructuoso, y lo mismo sucedió con el de Carlos Betancur en el sinuoso descenso a 6000 metros del arribo. Es que a pesar de la dureza del recorrido, el mayoritario se presentó casi completo y con lso velocistas dispuestos a jugarse la victoria.

Sky y Orica tomaron las riendas y lanzaron la volata, pero fue el norteamericano de Garmin quien se quedó con la gloria saliendo por la derecha y remontando a los demás. Luka Mezgec fue 2° y Maes 3° y Hofland 4°.

Con estos resultados, Philippe Gilbert sigue como puntero del evento de cara a la etapa 4, 157 kilómetros entre Yanqing  y el final en alto de Mentougou Miaofeng Mountain donde se definirá la general.

Richeze vence al cansancio:

Por su parte, un extenuado Maximiliano Richeze, pudo salvar el día a Lampre luego de que Modolo sufriera calambres. El argentino ingresó a la recta final muy bien colocado y, probablemente, no terminó más arriba debido a las energías gastadas para pelear y mantener la rueda del Orica en los kilómetros previos al sprint.

“Esto me sirve porque de tanto levantar para otros ya había perdido un poco la distancia para mi sprint”, dijo Maxi a Ciclismo Internacional. El de Bella Vista encuentra así su mejor versión y da una muestra más de profesionalismo disputando a tope en la última carrera del año luego de haber sufrido mala suerte con incontables caídas y con 85 días de competición en las piernas.

Además, confirma que lo del primer parcial quedó atrás y que que llegó retrasado ante la dificultad para respirar en el viciado aire de China, donde el smog es común.

Latinos:

5° Maximiliano Richeze, 25° Julián Arredondo, 49° Esteban Chaves, 52° Carlos Betancur, 55° Rigoberto Urán, 97° Dayer Quintana (a 3´52″)

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo