Viviani supera a Barbero en la Route du Sud; Carapaz, mejor joven – Ciclismo Internacional

Viviani supera a Barbero en la Route du Sud; Carapaz, mejor joven

Por @FXavierVidela

Elia Viviani (Team Sky) se impuso en la segunda etapa de la Route du Sud 2017, un tramo de 173.8 kilómetros entre Espace Loisirs Sor et Agout y Saramon. Julien Loubet (Armée de Terre) sigue al frente de la general.

Foto: @RDSudOfficiel

La jornada tuvo como protagonistas en la escapada del día al campeón australiano Miles Scotson (BMC), el galo David Menut (AUB) y el vasco Pell Olaberria (Euskadi-Murias). El trío comandó en armonía y llegó a contar con más de siete minutos de ventaja sobre el mayoritario, donde la Armée de Terre defendía la posición de privilegio de Julien Loubet.

Con la colaboración del Fortuneo-Vital Concept, Cofidis, Direct Energie o Sky, la ventaja descendió en la segunda mitad del tramo y, con ello, también la esperanza de los aventureros.

A 30 kilómetros del cierre, el ‘aussie’ Scotson se cansó de la compañía y se marchó en solitario. Quien fuese 3° en el último Mundial de contrarreloj individual sub 23 fue a tope y puso las cosas complicadas al lanzado mayoritario.

Sin embargo, el desgaste de tantos kilómetros como único puntero le pasó factura en la definición de la etapa. Luego de transpirar de más, el pelotón hizo buena su persecución a 1.700 metros del cierre, dando paso al tren del Team Sky.

Movistar Team, con Bennati y Rojas, le birló la posición a los británicos en el kilómetro final. Pero, muy astuto, el italiano Elia Viviani aprovechó el lanzamiento de ‘Rojillas’ para hacerse con una clara victoria sobre Carlos Barbero (Movistar Team) y Kévin Reza (FDJ).

La general no sufrió mayores modificaciones, por lo que Julien Loubet (Armée de Terre) se mantiene al frente de la clasificación. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) sigue como el mejor joven y volverá a lucir el maillot blanco.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial de la Route du Sud 2017, un tramo de 167 kilómetros entre Saint-Gaudens y Gavarnie-Gèdre.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Viviani supera a Barbero en la Route du Sud; Carapaz, mejor joven

  1. Hasta los lideres cooperando para el embalaje, muy bien por este equipo. Manana es la lucha entre Elisonde y Carapaz por el liderato

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo