Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 7 – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2015: Seguí el minuto a minuto de la etapa 7

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión de la Vueltasoldaininaranja a España, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita.

Etapa 7: la 70° edición de La Vuelta vive hoy su primera etapa de montaña con llegada en alto de La Alpujarra (Alto de Capileira 1°), pero antes, los pedalistas deberán transitar 191.1 kilómetros desde Jódar que viviremos al minuto.

Siempre a las órdenes de los lectores, desde la redacción hicimos la previa de la etapa, por lo que puedes conocer nuestras predicciones, y más detalles, en LA PREVIA.

*¡Esto ha sido todo por hoy! En las próximas horas, compartiremos en nuestras Noticias del día las reacciones de los protagonistas, además de la previa de la jornada de mañana.

*CRÓNICA (con vídeo y clasificaciones)

*Llega Fabio Aru, el mejor de los favoritos. Chris Froome cede una veintena de segundos.

*¡¡¡Lindeman remata a Koshevoy en los últimos metros y se queda con la victoria!!!

*¡Se queda Froome y ataca Aru desde el grupo de favoritos!

*Lindeman y Koshevoy se recomponen y llegan al último kilómetro agrupados.

*Tras enlazar Lindeman, el francés Cousin ataca y se va

*El colombiano Quintero, absorbido por el mayoritario. Tinkoff-Saxo pasa al frente del pelotón.

*Cousin llega hasta Koshevoy y ahora son dos los hombres en cabeza. ¡Se acerca el neerlandés Bert-Jan Lindeman!

*Koshevoy, cabeza de carrera en solitario. El bielorruso abre hueco. Últimos 3800 metros.

*Carlos Quintero, el primero en ceder entre los fugados. Quedan cuatro y Koshevoy busca abrir hueco respecto a sus compañeros de aventura.

*A punto de llegar a Pampaneira, Luis León Sánchez (Astana) imprime un gran ritmo en cabeza del pelotón y complica las opciones de triunfo de los escapados. 2’50” la renta a 7500 metros del final.

*Alejandro Valverde pide a Andrey Amador que cese su trabajo al frente del pelotón. Recupera Astana la primera posición del grupo. 3’15” para el quinteto en fuga, a 9000 metros del arribo.

*Amets Txurruka se hace con el premio de la combatividad. La deportividad es para el lituano Gediminas Bagdonas.

*Javi Moreno y el costarricense Andrey Amador toman el relevo en cabeza de un pelotón que cede 4’03” a 13,5 km del final de etapa.

*Sigue Movistar al frente. Atención que la ventaja de los fugados, a 15 km del final, es de 4’18”.

*Continúan los buenos relevos entre la fuga en las primeras rampas ya de la subida. Ventaja de 5’45” a 19 kilómetros de meta.

*¡Comienza el puerto final! capileira

*Restan 22 kilómetros y está a punto de comenzar la larga subida a Capileira. Los fugados lo harán con una ventaja sobre el pelotón de 6’30”. ¿Suficiente?

*Paso por el Sprint Intermedio de Lanjarón:
1º Bert Jan Lindeman
2º Jerome Cousin
3º Amets Txurruka

*Se redobla la apuesta en el pelotón. Al trabajo de Movistar se une ahora el de Katusha. Se trata de endurecer y de llegar a pie del puerto con fatiga en las piernas. La diferencia baja a 7′.

*38,4 km/h, velocidad media de las cuatro horas disputadas.

*La diferencia de los cinco punteros sigue siendo considerable, aunque ya baja los 9′

*Movistar al frente del pelotón, mientras los escapados aprovechan un suave descenso, preparándose para lo que será la subida final a La Alpujarra.

*Sigue disminuyendo la ventaja de los aventureros del día: 10 minutos a 46 km del final.

*10’21” la renta de los cinco fugados, a 56 km de meta.

*La etapa llega a Granada con una diferencia de 12’10” entre escapados y pelotón. Desde hace unos kilómetros, Astana ha comenzado a colaborar con Orica-GreenEdge.

*La fuga sigue rodando por encima del mejor horario. Con tres horas de carrera, la media es de 39,2 km/h.

*¡Y sigue subiendo! Nos vamos a los 13’10” de ventaja para los fugados. ¿Posibilidades de éxito en Capileira? Sería la primera escapada que llegue a destino en la actual Vuelta.

*Atentos al termómetro. La temperatura llega a los 37º. Podría hacer mella en los corredores en la ascensión final.

*12’55” para la fuga superado ya el kilómetro 109 de carrera (-82 km)

*Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) solicita los servicios médicos de carrera.

*Sigue subiendo la temperatura. 35º ya con los escapados aproximándose al control de avituallamiento, con una diferencia de 12’15”. Sigue controlando el equipo del líder.

*José Luis Arrieta (director de Movistar): “Va a hacer bastante calor antes de llegar a Sierra Nevada. Es el primer test para todos los candidatos a la general y es verdad que Alejandro conoce esta zona ya que viene aquí a entrenar en altitud. Pero hay otros muchos corredores que entrenan en Sierra Nevada y bastantes que conocen esta zona bien. Alejandro ha ganado una etapa, está en forma pero es algo que nunca te sorprende. Siempre está en forma. No deberíamos ver una gran batalla hoy pero nunca se sabe cuando llega la lucha. Podríamos ver un mal día de algún favorito”.

*Los escapados afrontan ya el descenso del puerto con una ventaja de 12’07”.

*Paso por el Puerto de los Blancares (3ª):
1º Amets Txurruka
2º Bert Jan Lindeman
3º Ilia Koshevoy

*Nicolas Roche (Sky): “Hoy será un tipo de esfuerzo muy diferente. Lo he estado haciendo bien en subidas de tres o cuatro kilómetros y ésta es cuatro veces más larga. Estoy bien ubicado en la general y siempre quiero destacar en la Vuelta pero no debo olvidar que mi principal objetivo es ayudar a Chris a ganar la Vuelta. En la montaña, Chris, yo mismo, Mikel y Sergio Henao somos los ciclistas que debemos hacerlo bien”.

*La media de la segunda hora de carrera se acerca al mejor horario previsto: 38,8 km/h.

*10’37” camino del primer puerto de la jornada. El calor comienza a apretar y ya supera los 30º.

*Orica-GreenEdge marca un ritmo muy tranquilo en cabeza de pelotón y la renta de Carlos Quintero (Team Colombia), Amets Txurruka (Caja Rural), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Antoine Cousin (Europcar) se incrementa hasta los 10’18”.

*Kilómetro 61 para la escapada. Su renta sigue en aumento y llega a 9’41”.

*Marcel Aregger (IAM) solicita los servicios médicos de la carrera

*Kenny Elissonde (FDJ), a los micrófonos de La Vuelta: “Por supuesto que estoy contento de que al fin llegue la montaña. Me siento muy bien y siempre me ha gustado el calor. Hoy no es muy duro pero la subida es larga. Mi director no cree que llegue una fuga así que probablemente esperemos para el final. En esa situación, con los hombres de la general en su lucha, será difícil pelear por la victoria en la jornada”.

*Carrera circulando a buen ritmo. Media de 38,1 km/h cumplida ya la primera hora.

*En el km 38 de competencia, 8’45” es la renta de los fugados. El equipo del líder Esteban Chaves, Orica-GreenEDGE, controla en cabeza de pelotón.

*Fuga del día: Carlos Quintero (Team Colombia), Amets Txurruka (Caja Rural), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Antoine Cousin (Europcar).

*Parece ser la fuga buena. Cuatro kilómetros más tarde, ya cuentan con 2’16”.

*Un grupo de cinco lo prueba en el km 12 y, como no podía ser de otra forma, Caja Rural-Seguros RGA y Team Colombia están representados en la escapada.

*Todos juntos: El equipo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana ha neutralizado a los escapados.

*A los siete corredores que han animado un primer intento de fuga, se le han unido otros cuatro, siendo así 11. Movistar ocupa las primeras posiciones en el pelotón.

*Salida lanzada. Los Caja Rural-Seguros RGA animan este comienza de etapa.

*Toman la salida 189 corredores. Todos los que concluyeron la anterior etapa.

*Vasil Kiryienka y Gediminas Bagdonas se han caído durante la neutralizada.

*Se da la salida neutralizada a la séptima jornada de carrera: Jódar – La Alpujarra. Mucho público a lo largo de los 7 kilómetros de esta fase previa al inicio real.

-Tal vez te interese: Análisis: Hesjedal a Trek: resultados inmediatos

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d