Vuelta a España 2018 – Previa etapa 13 – Ciclismo Internacional

Vuelta a España 2018 – Previa etapa 13

Por David Hunter

Candás. Carreño – Valle De Sabero. La Camperona 174.8km

Llegó la hora de que los gallos salten a escena.

Aunque la trepada final acapara todas las miradas, hay otro puerto del que ocuparse. Es una subida de primera categoría, el Puerto de Tarna y sus 13km al 5.8%. El mismo aparece en el medio de la jornada e interesará a los que luchan por la clasificación de la montaña.

De hecho, hay otra cota -de tercera- apenas 13 km dentro de la etapa. Con 7km al 3.5%, serviría de trampolín para la escapada. Al ser una cota sencilla, es factible que el corte sea integrado por más rodadores que escaladores.

Final

La Camperona, una de las trepadas más empinadas que los corredores enfrentarán alguna vez. Los últimos 2 km son casi imposible… ¡caminando!

La Vuelta estuvo aquí en 2016 y 2014, con victorias desde la fuga por parte de Lagutin y Hesjedal respectivamente.

La escapada

Cofidis lidera el evento y no necesitan cazar la fuga. Eso genera otras incertidumbres: ¿Confía Movistar en que Quintana gane aquí? ¿arriesgará algún otro equipo a llevar a Nairo a rueda? Es un peligroso invitado para hacer eso…

Un punto a considerar es que los próximos tres días son de montaña, y que este es el más fácil de controlar. Eso sí, siempre que haya alguna formación interesada en hacerlo.

Clima

Alguna chance de lluvia en la tarde y viento leve pero cruzado y frontal en el puerto.

Favoritos

Nairo Quintana – es un día importante y el colombiano querrá probar a sus rivales. Ha lucido en buena forma y suele rendir en este tipo de puertos empinadas cuando tiene piernas. Valverde y Carapaz aguantarán más que muchos de los gregarios rivales, ventaja para el tunjano. Por otro lado, la mayoría de los rivales son de cualidades físicas parecidas, ideales para estas rampas.

Miguel Ángel López – un escalador sensacional que viene de ser tercero en el Giro. Aún siendo cuatro años más joven que Quintana, ya acumula más dianas parciales en la Vuelta y, más importante, ha demostrado una progresión notable en 2018. Es posible que este arribo lo beneficie más que a su compatriota.

Simon Yates – no parece al nivel del Giro, y la mejor evidencia, es que cedió tiempo en La Covatilla. Quizás demuestre lo contrario, pero el británico estaría un peldaño por detrás de otros capos.

Wilco Kelderman – llegó con pocos kilómetros de competición y, lejos de pagarlo, le ha servido para gozar de frescura. Entregó tiempo en abanicos, así que tendrá más libertad de lo usual. Se defiende en vertientes empinadas.

Rigoberto Urán – todo luce bien a su alrededor y EF Drapac ha estado al nivel requerido para arroparlo. Es un gran atleta y tendría que tener cierto protagonismo aquí.

Bauke Mollema – opción desde la fuga n°1.

Pierre Rolland – opción desde la fuga n°2.

Ben King – opción desde la fuga n°3.

Nico Roche –opción desde la fuga n° 4.

Predicción

Es incierto saber si el lote cazará la fuga o no. Mucho dependerá de los intereses, pero es el día más fácil de controlar y optamos porque así será. En la subida, se dará una lucha entre colombianos, con Miguel Ángel López llevándose la victoria.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Vuelta a España 2018 – Previa etapa 13

  1. No concederán permiso a la fuga, Movistar y en especial Astana propiciaran el espacio ideal para que sus gallos rematen, ese cierre se acomoda mas a Lopez y este a su vez está necesitado de descontar así sean pocos segundos a su paisano, Nairo tomará la roja.

  2. Espero acertar, como cuando pronostique tres colombianos entre los diez primeros, ahora veo dos colombianos en el podio mañana … Nairo hará una etapa espectacular demostrando que es el número uno para ganar la vuelta …

  3. Todo pinta para un duelo sensacional entre colombianos, no se si a rigo le alcanse para atacar, pero ciertamente no lo descolgaran tan facilmente, el rival a vencer para lopez y quintana, sin duda sera simon yates, al cual le caen muy bien las trepadas de dos digitos. De los hombres para la general, talvez sufran gallopin, buchmann, delacruz y kelderman.

  4. Lo importante es que mañana se vea buen ciclismo gane quien gane, esta vuelta a España se a prestado mas para ver buen ciclismo buenas llegadas, esperemos que de acá en adelante podamos observar buenas gestas ciclísticas algún loco como Pinot o algo por el estilo. Creo que mañana gana Quintana.

  5. No creo que permitan que la fuga fructifique. Así que habrá una batalla por la etapa muy interesante entre los muchos buenos escaladores que hay. Al igual que David le apuesto a López, pero Quintana y Urán estarán allí dando la pelea, al igual que Yates, Kelderman y Kruijswijk. Izagirre no se dejará descolgar mucho al igual que Buchmann. Apostaría por Pinot si no se hubiese desgastado tanto hace unos días. No sé si las diferencias sean muy grandes porque habrá que dosificar considerando que las tres etapas seguidas que se vienen son todas fortísimas.

    1. Mañana no prospera la fuga . Y la etapa va a depurar a los aspirantes, creo q la disputarán los 3 colombianos y ganara la etapa Nairo y llegan juntos Rigo López y creo q Yates está a prueba ,para mi Yates puede ser el rival difícil y los q la pueden ganar en su orden Nairo López y Yates , Rigo está para sorprender

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d