Vuelta a España 2022 – Previa etapa 12 - Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La etapa 11 fue una de las más fáciles de la Vuelta, y con el persistente viento en contra durante todo el día, también se convirtió en una de las más fáciles de controlar. Un día tranquilo en el pelotón con velocidades lentas, que derivó en un sprint masivo. La falta de lanzadores hizo que fuera un final caótico, sin embargo, Kaden Groves tomó el primer lugar cuando el australiano se adelantó para obtener una victoria importante para BikeExchange. Superó a Danny van Poppel y Tim Merlier en el final.

Positivo: Kaden Groves logrando una gran victoria en la etapa.

Negativo: Simon Yates y Pavel Sivakov tuvieron que abandonar la carrera con Covid-19. Alaphilippe abandonó la carrera.


El recorrido

Un día de transición es como algunos lo llaman, ya que la etapa 12 ve a los ciclistas adentrarse más y más en el suroeste de España. El recorrido seguirá mayoritariamente la costa mediterránea como ha sido el caso de hoy, sin embargo la diferencia es que se ha colocado un final en alto.

193 kilómetros en el menú, de ninguna manera un día corto. Contará con un comienzo rodador difícil que puede hacer sufrir a muchos si el ritmo es alto. Sin embargo, hay poco más que señalar a lo largo del día, ya que la ciudad de Málaga se cruzará a la mitad del día, pero todo se tratará de la subida final.

Eso será a las afueras de Estepona, la subida a Peñas Blancas. Oficialmente son 18,9 kilómetros al 6,5% de una seria ascensión montañosa que lleva a los ciclistas desde el nivel del mar hasta los 1260 metros de altitud en las montañas costeras. Es una subida relativamente constante. Sí presenta algunas zonas con un desnivel un poco más pequeño y más alto, pero realmente nunca hay mucho descanso. El largo esfuerzo pesará en las piernas de muchos en la que es la primera etapa de montaña de la segunda semana donde el cansancio comenzará a ser sentido en algunos ciclistas.

Condiciones meteorológicas

Un poco de viento del suroeste, nuevamente haciendo que se convierta en un día lento debido al viento en contra durante su mayor parte. Sin embargo, dentro del ascenso final, las cosas cambian, pero en su mayoría será un viento cruzado durante todo el ascenso y no hará una diferencia particular.

Oportunidades de la fuga: 70%

Honestamente, es un día fácil de controlar, las carreteras son en su mayoría planas, rectas y con viento en contra. Sin embargo, dudo que algún equipo quiera controlar la etapa. Quick-Step ha perdido a otro corredor importante, por lo que querrán competir de manera aún más conservadora. Tanto Movistar como Jumbo no tienen motivos para quemar su equipo y actualmente no tienen evidencia de que pueden tomar tiempo a Evenepoel.

Favoritos

Remco Evenepoel – Evenepoel se ha visto sólido como una roca hasta ahora. Sin embargo, este será un desafío diferente, un ascenso muy largo. Quick-Step ha perdido a Alaphilippe, pero en esta etapa, honestamente, no debería marcar la diferencia. Veamos cómo toma su forma en la segunda semana.

Enric Mas & Primoz Roglic – Se ven fuertes. El ascenso más largo se adaptará a Mas, Roglic no tanto, pero ambos tienen que unirse en este momento y buscar explorar cualquier debilidad en Evenepoel. Están igualados en tiempo, pero si quieren luchar por ganar la carrera deben eliminar primero al belga.

Cuando se trata de la pelea de GC, estos tres han sido más consistentes que el resto. Sin embargo, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez han mostrado una gran forma y serán corredores a tener en cuenta. Miguel Ángel López y Jai Hindley son los ciclistas que espero que prueben y hagan un buen uso de este largo ascenso, ya que les sentará mejor;  Ben O’Connor, João Almeida y Tao Geoghegan Hart también están en la mezcla y pueden hacer algo grande si se encuentran en un buen día.

El comienzo no será difícil, sin embargo, creo que este será un día para que la escapada gane. Jay Vine es una opción obvia, sin embargo, encontrará competencia en cualquier escenario si se une al movimiento frontal. David De la Cruz, Alexey Lutsenko, Mikel Landa, Santiago Buitrago, Esteban Chaves, Mark Padun, Thibaut Pinot, Sebastien Reichenbach, Richard Carapaz, Rein Taaramae, Lucas Hamilton, Kenny Elissonde, Juan Pedro Lopez, Marc Soler y Elie Gesbert son todos los contendientes .

Entre esos no especificaría muchos. El comienzo no será difícil, por lo que no se tratará solo de unirse a la fuga, sino que será una cuestión de tiempo y algo de suerte. Sin embargo, de los que llegan al frente, los ciclistas de arriba son los que espero que tengan roles favoritos durante el día.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#162 Dario Cataldo – Tenemos la clasificación por puntos en nuestras manos, quédate con Mads y salva las piernas. Kenny y Juanpe intentarán entrar en la fuga y hacer algo con el día.

#128 Carlos Verona – Hoy será un día importante, Carlos. Alejandro y tú deben quedarse con Enric en la subida final, será más larga y le sentará mejor que a Evenepoel. Todavía no ha mostrado un punto débil, pero tenemos que probar sus piernas. Cuenta con buenas piernas, y para subir un poco de ritmo en la subida final, tenemos que hacerlo difícil.

#85 Luke Plapp – has estado sintiendo fatiga, te entiendo. Permanezcamos en el grupo, protejamos a Carlos y cuidémoslo en la última subida tanto como podamos. No buscamos atacar, sino mantener las cosas como están.

Predicción

⭐⭐⭐Vine, Padun, Taaramae, Soler 

⭐⭐ Evenepoel, Mas, De la Cruz, Buitrago, Pinot 

Roglic, Ayuso, Ca.Rodriguez, MA.Lopez, Reichenbach, Carapaz, Elissonde, JP.Lopez 

Espero que la escapada gane y que un escalador fuerte se lleve la gloria. Mi elección será Rein Taaramae, quien debería disfrutar del largo ascenso y ha mostrado una gran forma tanto en el Giro como en la Vuelta hasta ahora.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyVueltaaEspana2022stage12/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Vuelta a España 2022 – Previa etapa 12

  1. Mirar como escalador a Remco es algo que debemos analizar solo en la presente temporada, pues su avance ha sido tan notorio que valorarlo junto con lo realizado en años anteriores no es fiable. ¿Ha realizado etapas con llegada de montaña de 20km aprox., como le fue? a Vine tampoco lo tengo referenciado en ejercicios de largo aliento.

  2. Etapa para la escapada con Lutsenko.
    En los de la general, saca segundos Primoz con el de siempre a rueda solo que ahora se contiene por sumar puntos para su equipo.

    1. Claro, creo que será el primer día que le pueden sacar algunos segundos al belga, pero siendo una trepada larga y constante veo a MAL con grandes posibilidades de descontar.

  3. Mi pronóstico es por la dupla Miguel Ángel y Roglic, mañana empieza el asalto por descontar segundos a Remco, incluso llegará muy cerca de los que les ha tomado tiempo, será una etapa de largo aliento en la subida.

  4. buena noche. esta etapa creería que es para la fuga, ojala pueda ser un EF. yo creo que remco no va estar renco esta semana, los va a seguir atendiendo a punta de ritmo muy duro. si creo que mañana caerán algunos de la general. nota, me tiene impresionado vine. sera que tiene para ganar mañana. este corredor viene de las plataformas de ciclismo, que bueno saber que se pueden descubrir ciclistas con estas plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo