Abu Dhabi Tour 2017 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Abu Dhabi Tour 2017 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Hamza Bin Zayed Stadium – Jebel Hafeet 186km

Es el día de decidir la general, pero así y todo, un largo tramo plano espera a los corredores antes del puerto.

La subida es exigente, con 11km al 6%

La sección larga promedia 8% y es realmente un test para los pedalistas. Sin embargo, es en rutas muy amplias y rectas, por lo que será una ascensión extraña. Hay un leve descenso antes de la rampa final y alguna curva, como la que le costó la victoria a Poels en 2015.

Tácticas

Es posible que algunos equipos endurezcan en el llano y produzcan abanicos. Por eso, no todo el lote se presentaría a pie de puerto.

Clima

¡Atentos con los vientos cruzados! El viento soplará del noreste, ideal para producir abanicos. Creemos que será un día duro, con bloques como BMC o LottoNL Jumbo buscando poner en problemas a Quintana, quien justamente está aquí practicando dichas cuestiones.

Favoritos

Nairo Quintana – el colombiano es vulnerable en el viento y probará su nueva sociedad con Daniele Bennati, gran fichaje de Movistar para estas cuestiones. El italiano será clave porque Nairo será puesto bajo presión por sus rivales, hecho que podría hacerlo derrochar valiosas energías antes de la subida. Esa será la única chance del resto, porque en la montaña, el tunjano está por encima de todos a día de hoy. Así, aunque no quede cortado, empezaría a escalar tocado.

Alberto Contador – Trek suele hacerlo bien en los abanicos, aunque el bloque que llevaron a este evento no es de lo mejor para eso. Cuentan con dos cartas de triunfo en Contador y Mollema, que anhelarán un día calmo. Ambos están en buena forma y Mollema atacaría primero para luego dar paso a Contador una vez que el holandés sea neutralizado. El hecho de ser dos les otorga una enorme ventaja.

Romain Bardet – se fue al suelo en la etapa “reina” del Tour de Omán y eso le impidió mostrar sus armas. El equipo confía en él, llega con buenos kilómetros de competición en las piernas y no teme atacar a las estrellas.

Fabio Aru – este bloque de Astana no parece fuerte para el viento, pero Aru estuvo fino en Omán (segundo en Green Mountain) y esta trepada lo beneficia. Su esperanza pasa por un día tranquilo.

Vincenzo Nibali – nadie sabe que versión del italiano veremos aquí. Es un gran talento, pero debe estar fino para disputar contra estos contrincantes. Por el bien del espectáculo, sería genial que tenga ambiciones y se mida con Quintana y Contador.

Tom Dumoulin – al revés que sus adversarios, le sentará bien un día complicado por el viento. El hecho de que haya una sola trepada también lo beneficia, ya que sufre en perfiles con múltiples subidas. Su equipo será clave si deciden desencadenar el caos con abanicos.

Ilnur Zakarin – es un gran talento y debería estar con sus oponentes. El de Katusha brilló en 2016 y se espera mucho más de él ahora.

Julian Alaphilippe – si el viento sopla, no hay dudas que Quick-Step intentará destrozar el grupo. Al igual que Dumoulin, el francés se sentirá cómodo en este perfil de etapa, pero estará en el límite de sus capacidades durante el puerto.

Robert Gesink – Lotto Jumbo también estará contento con una jornada exigente. Si así sucede, buscarán proteger a Gesink para lanzarlo en el puerto. El “Ganso” tiene con qué soñar de cara al top 5.

Predicción

Esperamos abanicos y un día duro. Si así sucede, Alberto Contador se llevará la victoria. Si no, será de Nairo Quintana.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo