Debesay gana en Cameron Highlands y Gibbons aguanta de amarillo en Langkawi – Ciclismo Internacional

Debesay gana en Cameron Highlands y Gibbons aguanta de amarillo en Langkawi

Por @FXavierVidela

Mekseb Debesay (Dimension Data) se quedó con el triunfo en la etapa ‘reina’ del Tour de Langkawi 2017, un cuarto parcial de 174.4 kilómetros entre Seri Manjung y Cameron Highlands. El sudafricano Ryan Gibbons, compañero del vencedor del día, retuvo el liderato.

La fuga de la jornada estuvo compuesta por Eiman Firdaus, Boonratanathanakorn, Afik, Sumiyoshi y Seo, quienes alcanzaron una renta máxima de 6 minutos sobre el mayoritario, liderado por Dimension Data y Androni Giocattoli-Sidermec.

Sin embargo, tal como se esperaba, todo se decidiría en la montaña de Cameron Highlands. Con la aventura absorbida, el filipino Pérez atacó de lejos y se ubicó en cabeza de carrera con uno segundos sobre O’Connor, Mekseb Debesay, Daniel Jaramillo, Egan Bernal y Cameron Bayly, quienes no tardaron en cazarlo.

Pero, sin rampas lo suficientemente duras, los más veloces pudieron saltar en los kilómetros finales y abrir hueco sobre los colombianos. Allí, Debesay tomó unos metros junto a Bayly, a quien terminó batiendo con claridad en línea de meta.

Con el recuperado líder Ryan Gibbons en 3° lugar a 4″, el de Dimension Data logró retener la camiseta amarilla y aumentar su ventaja en la general. Ahora, comanda la clasificación con 11″ sobre Cameron Bayly y 15″ sobre Alberto Cecchin (Wilier-Selle Italia).

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Langkawi 2017, un tramo de 151.5 kilómetros que iniciará en Meru Raya y culminará en Kuala Kubu Bharu.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo