Análisis: ¿Cómo aislar a Froome? – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

El día de reposo es momento de recuperar energías para el fatigado pelotón del Tour de France, pero también, de replantear las cosas para aquellos interesados en subir posiciones en la general o, más osado aún, en desbancar al todopoderoso Chris Froome.

Yoan Valat / EFE
Yoan Valat / EFE

En ese contexto, desde ciclismointernacional.com analizamos la carrera, que necesita imperiosamente un cambio de actitud por parte de determinados protagonistas y equipos. Más precisamente, la llave para fracturar al Sky la tienen Movistar y Astana, formaciones con profundidad y poderío como para generar zozobra en la estructura inglesa.

¿Cómo y quiénes deben hacerlo? 

Si bien es cierto que la imagen general del Tour ha sido de dominio abrumador por parte del Sky, hubo determinadas situaciones en las que se evidenció una grieta por la que podrían colarse los rivales.

La más cercana en la memoria fue en la etapa 15, cuando Astana puso a tope a Diego Rosa durante unos kilómetros e hicieron un desastre en el lote de favoritos, del que se descolgó Sergio Henao, hasta hoy, bastión inquebrantable del puntero de la ronda francesa. De haber sido por el resto, se hubiera subido en armonía y jamás se habría descubierto la fragilidad del colombiano

El problema para los pocos con piernas o ganas de atacar, es que Froome siempre tiene un escudero que anda tanto o más que un jefe de filas rival. Así, cuando no es Henao aparece Poels y, si éste flaquea, surgen Nieve, Thomas o Landa, que tampoco están en su versión más agraciada.

Con eso en vista, es obvio que no será un gregario, por más nivel que posea, quien cortará a los domésticos británicos para dejar desprotegido a Froome. Eso implica, por descarte, que tiene que moverse un jefe de filas, y ni eso garantiza que la estrategia funcione.

En ese escenario aparece un problema no menor: muchos de los gallos están felices de sostenerse donde están y preferirían viajar a rueda por los Alpes y hasta París, sin agredir al ‘keniata’ a cambio de que éste no los suelte de rueda.

La excepción podría ser alguno que no esté satisfecho o no tenga nada que perder. Allí son dos escuadras las que reúnen esos requisitos y presentan el nivel y los efectivos para dicha faena: Astana y Movistar. Los celestes vinieron con Aru de capitán y el sardo, debutante, parece crecer en su forma y querer más que el 10° lugar que hoy ocupa.

Así quedó expuesto en la Grand Colombiere, donde puso a Rosa unos kilómetros a tope y causó estragos. Si a esa lista se unen Kangert y Nibali, hasta ahora más enfocado en su gloria personal, el tendal puede ser mayor y, en consecuencia, lo será el desgaste para los Sky.

En la misma línea aparecen Quintana y Valverde. Si, como afirman todos en el conjunto azul, el colombiano es líder indiscutido, llegó el momento de que el murciano profundice en lo realizado y, de ser necesario, pierda tiempo.

Valverde es un jefe de filas encubierto y está muy arriba en la general, por lo que cualquiera de sus intentos será cazado. Así como ha saltado en el Ventoux o la Colombiere, debe continuar. Pero, si las piernas lo ayudan, debe realizar más intentos, al menos hasta que su ofensiva se cargue a un hombre de negro.

Algunos allegados al entorno ‘telefónico’ aseguran que las declaraciones de Portal -director de Sky y viejo conocido de los españoles- son ciertas y Alejandro anda más que Quintana. La cuestión es que el “Bala” dio su palabra de respetar a su capo y por eso sube frenando su ímpetu. De ser verídica la información, es momento de que Unzué se decante por una de sus dos puntas de lanza, porque si no acabará otra vez con dos top 10 y sin el título.

En 2015 quedó claro que un Quintana pletórico puede hacer daño a quien sea y otra alternativa, si Nairo recupera sensaciones, es que sea él mismo el encargado de aislar a su máximo rival, por supuesto, con la ayuda y lanzamiento de su compañero. Dicho esto, hay que ser honestos y no vender falsas ilusiones, ya que lo hecho hasta ahora por el escarabajo no invita a ello.

La clave es la distancia

En este punto haremos una pausa para explicar algo que puede ser clave, por más que le quitemos algo de romanticismo al deporte pedal. Los directores de equipo suelen negociar los pasos a seguir de cara a una etapa y, sin ir más lejos, Etixx-Quick Step y Lotto Soudal se pusieron de acuerdo para dejar ir la fuga en la que ganó Matthews, algo que lleva a pensar que no sería ilógico que eso se repita entre varios interesados en poner en entredicho el dominio de Froome.aru bala

Los citados Astana y Movistar pueden ser un claro ejemplo, aunque no debería descartarse al combativo Bardet y su AG2R. Richie Porte y Bauke Mollema están pletóricos, pero deben luchar contra sus propios fantasmas de cara a evitar sus usuales debacles o días malos, así que es de esperar que vayan por su lado. Una pena, porque BMC puede hacer una contribución notable con Van Garderen.

Hasta aquí, toda la teoría táctica, pero la cuestión física es crucial y casi todos los pedalistas coinciden en la imposiblidad de agredir al Sky. En una situación ideal, las figuras que hemos mencionado tendrían que iniciar su faena temprano.

Por ejemplo, el día que se retiró, Contador hizo un último aporte a la carrera descubriendo el camino a seguir. Su ataque, que lejos estuvo de ser a tope por motivos obvios de salud, provocó daño al tren británico, a punto tal, que Landa quedó cortado en la primera ascensión de la jornada.

Valverde lo secundó y no creemos equivocarnos al decir que se vieron los peores kilómetros de los de Brailsford en esta edición. Luego todo quedó en la nada, el murciano cejó en su intento y la calma permitió a los Sky reagruparse, pero las señales de flaqueza fueron inequívocas y todavía faltaban 160 kilómetros por desandar.

Por contrapartida, si nadie se mueve, los británicos impondrán una marcha cómoda que les permita arribar lo más lejos posible y con la mayor cantidad de unidades. Así sucedió casi sin excepción, y el primer paso para incomodar al puntero es quitarle soldados.

Sí, es complejo, arriesgado y antipático, pero no hay más remedio para aquellos señalados como aspirantes al trono de París. Mejor caer de pie y honrando la cita, que rodar a la sombra y marcharse a casa derrotado y con resto en las piernas.

Conclusiones

“Bloquean todos los intentos, no tienen debilidades”, dijo Valverde en Culoz, para luego acotar, entre gracioso y resignado: “Froome es el capo”. Y aunque el “Bala” – de lo mejor de este Tour- lo hizo en broma, se le escapó el pensamiento global de derrota que se respira en casa Movistar.

En simultáneo, Romain Bardet ofreció un panorama clarísimo una vez recuperado de sus solitarios intentos en Lacets de Colombiere. “Esperaba que llegaran los refuerzos pero no han venido. No he querido insistir. Los Movistar tienen una estrategia bien definida para la tercera semana y no quieren descubrirse antes. Cada uno tiene sus técnicas”, sentenció.

Y es real, si algo hay que reconocer a los navarros es que nunca escondieron su enfoque en la semana final, porque confían a pleno en que Quintana vuelque la carrera. Salvo que vaya mal -eso parece- el tunjano se ha reservado casi sin excepción y, al menos en la 15° fracción, también lo hizo Froome para poder responder más adelante.

Lamentablemente para el espectáculo, si nadie arriesga y lo hace en grande, todo dependerá de un bajón del líder en los Alpes o de la inspiración de Nairo, el único de estos jefes de fila que puso contra las cuerdas realmente al maillot jaune alguna vez.

Yates y Mollema se sienten bien pero, a día de hoy, se contentarán con acompañar al intocable Froome y hasta de hundir a telefónicos y kazajos, rivales directos por el cajón. Porte sí anhela escalar, pero su puja es contra los mismos nombres y no con su ex capitán y amigo.

Como ya indicamos, el Tour no se gana a rueda y, duela o no, alguien deberá perder para que otros prosperen. La fase de estudio y desgaste ya pasó y, tanto Movistar como Astana, deben abocarse a usufructuar la fatiga acumulada por los de negro en las dos semanas iniciales, rodando siempre al frente del pelotón.

Valverde y Rosa jugarán un papel crucial en el devenir de las acciones durante la última semana donde ojalá, y por el bien del “show”, los protagonistas abandonen la partida de ajedrez y se entreguen de lleno y como es debido a la tarea de hacer daño al cómodo patrón de la prueba.

Párrafo aparte para el ‘keniata’, porque aunque pierda a su guardia pretoriana, los oponentes aún tendrán que minarlo a él, merecido y omnipotente líder del Tour, que no ha evidenciado inconsistencias y tiene todo encauzado para celebrar por tercera ocasión en París.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

35 pensamientos sobre “Análisis: ¿Cómo aislar a Froome?

  1. lo malo es q nairo no se ve bien, es la verdad, y no hay muchas ilusiones..falta lo mas duro, pero hay q ser realistas…sera q el movistar no es el equipo para nairo ? no debería estar en un equipo mas agresivo, tipo astana ? movistar dijo q habían traído lo mejor al tour, pero no se ve tan así..siempre esta valverde y eso q viene de hacer giro. o nairo no es el CAPO real de ese equipo ?

  2. Gracias por compartir sus conocimientos…un gusto leerlos…y no perdemos la esperanza

  3. o froome tiene un nivel superlatirvo, o el resto peca de conservador o están muy por debajo. no entiendo la táctica de movistar, lanzan ataques pequeños que luego no sostienen, o meten fugados q luego no esperan a nairo para tirarle.

    la verdad yo esperaba un poco más de espectáculo y ataques en la carrera más importante, pero van todos calculando watts y esperando el error ajeno. yo sigo esperando el ataque de nairo.

  4. además, que poco ha mostrado astana y movistar. ok, astana ganó el giro, no tiene su mejor formación. pero movistar? este es su mejor equipo? el único que muestra algo es valverde y tiene el giro en las patas.

    ojalá muestren unas piernas que han ocultado de forma extraordinaria a lo largo de esta carrera, den una demostración de ciclismo en los días venideros y me tapen la boca. pero han generado una gran expectativa con toda la cantinela del sueño amarillo y han mostrado muy poco hasta ahora.

  5. En teoría el equipo de Nairo es el adecuado; pero hay factores/decisiones del Movistar que no las entiendo.

    Dany Moreno en Katusha andaba pegado a rueda de Purito; funcionaba como un excelente gregario sobre todo subiendo, sin embargo acá en el Tour está completamente al debe.

    Otra decisión del Mov….en Andorra se fue Winner y Herrada para un supuesto puente; era lluvioso y hielo(ese clima en que Nairo nos ha regalado exhibiciones heroicas como la Tirreno Adriático 2015), pero nada; no resultó. se fueron a luchar por la etapa dejando a Nairo solo con Valverde.

    La receta de Unzúe y Arrieta pareciera ser, contra viento y marea, esperar el ataque en la tercera semana, sino, no me explico que Nairo hasta hoy solo lo haya intentado una vez …si, no he visto ningún ataque des de Nairo que el intento en Mont Ventoux, donde Froome demostró su reaccion y mas tarde, les dió un golpe a todo el pelotón, descolgando a Nairo también de pasada y lo demas, historia conocida de esa inédita etapa.
    Espero que Arrieta/Unzue tengan mas antecedentes que todos los latinoamericanos que apoyamos a Nairo y creemos en el Sueño Amarillo, pero creo que ya no hay nada que perder, y no se puede esperar una etapa mas sin salir a buscar los segundos de distancias que le separan de Froome. Y por ultimo, prefiero un Nairo en el décimo o fuera del cajón, pero dándolo todo, que un nuevo segundo o tercero, y dejarnos con la eterna duda.

    Y si lo hubiese intentado antes ??

    Creo en Nairo. Vamos Ciclismo.

    PD: Gracias nuevamente al equipo de Ciclismo Internacional. Lo repito, un lujo de Web y análisis.

    1. Ese es el deseo de todos. Pero no se lo te bien a Nairo. Viene con lo justo. Además son 6 escaladores contra el y Alejandro.

    2. Siento decirte que Froome es mucho ciclista y que a Nairo le faltan piernas. Tan solo mirando su cara cuando Froome le ha dejado en carretera, refleja lo lejos que está de Froome.

      Solo una debacle de Sky daría ilusión y esperanza a los otros ciclistas. Esa es la verdad.

    1. No coincido Tomas:
      Yo no lo ví a rueda de nadie en:

      -descenso del Peyresourde
      -abanicos de la etapa 11
      -ataque del Mont Ventoux

      ¿Sus rivales? TODOS a rueda

      -por supuesto, la CRI, donde arrasó

  6. Un amigo que no sabe mucho de ciclismo, me dice: “acuérdese que Nairo es Boyacense . . . lo que significa ser astuto, trabajar por debajo de la ruana y dar el golpe preciso y oportuno” . . . a la larga estoy por creerle y pensar que esa es la estrategia . . . demostrar cansancio, hacer que esta a tope, que no tiene equipo. . . y dar el zarpazo en el momento menos pensado. . . amanecerá y veremos . . .

  7. La verdad, que muy flojito hasta acà este Tour, una partida de ajedrez posicional, lenta y aburrida; pocas cosas para resaltar, tal vez esos finales milimètricos al sprint. Esperemos que empiece a cambiar desde el miercoles, para bien del espectàculo. Mucho, muchìsimo màs lindo y emotivo el Giro.
    Pregunta: Nibali, ¿ vino a correr para su jefe de filas o para èl ?; la misma pregunta cabe para Valverde.

  8. Hola Martin! Muy buen analisis. Primero espero que lleguen las emociones al Tour, por ahora ha sido el Tour de Sky. Como comentas Sky de una manera u otra ha controlado todo en la general. Para mi el Tour ya tiene campeon, pues aunque Nairo tenga con que atarcar no creo que Froome pierda mas de 3 minutos. Mollema, Yates y Porte creo que no tienen muchoi mas.
    La unica forma seria que atacaran varios jefes de fila como tu comentas, pero no ha sucedido que 2 o 3 equipos se pongan deacuerdo para desbancar a Froome y el Sky?
    Hoy tambien lei que Movistar estaba tratando de ir por la general por equipos, sera que estan apostando a ganar lo mas posible pues ven lejos la general?

    Gracias y Saludos!

    1. Al igual que el año pasado, creo que ahora van por dos hombres lo mejor colocados (pero sin arriesgar en grande), la general por equipos y, si pueden, una etapa.

      1. Coincido en que la unica opcion viable parece ser de lejos, pero dicha opcion solo funcionaria con la colaboracion de varios equipos. Si bala se lanza desde lejos, no va a tener mucha colaboracion de interesados en etapa y desgantando solo, no va a ser suficiente el dano que pueda hacer al sky, dano si, pero no suficiente como para aislar a Froome. Tendria que irse bala con colaboracion, tal vez un Van Garderen sacrificado, un Nibali, etc. Ademas de esto, colaboracion en el lote principal para tratar de aislar a Froome. Una vez aislado Froome, los interesados alternar ataques hasta que flaquee el inquebrantable Froome.

        El escenario ideal es la etapa del miercoles ya que los sacrificados se podrian recuperar en la contrareloj, no esforzandose sino por el contrario, tomando la cronoescalada relajados, como una jornada de descanso y asi, estar listos para contribuir viernes y sabado. Un solo dia de sacrificio no va a servir para tumbar a Froome.

        1. Juan. El tiempo no se saca así.
          Se toma el tiempo de los 3 primeros de cada equipo en cada etapa. Movistar ha estado metiendo de a dos hombres en las fugas y encima tiene otros dos muy alto en la general.
          Además, mencionar que Unzué ama esa clasificación y que sus 9 hombres lleguen a París. Eso ya no sucederá, pero la clasificación está en sus manos.

          1. entonces mañana mientras el sky rodea a froome, si movistar pone uno o dos en la fuga será para ganar minutos en la clasifiación por equipos y no para luego ante un ataque de quintana en el pelotón, bajar el ritmo para conectarlo y luego tirarle hasta la llegada? (como hizo astana con nibali en el giro en la anteúltiima etapa)

          2. No necesariamente. El objetivo sigue siendo ayudar a Quintana, pero si eso no pasa, mejor tener gente adelante que no tenerla. Está claro que si hay un ataque de Quintana, los que estén adelante frenarán

  9. No sé de dónde sale una expresión como “ser boyacense es ser astuto”, Luís Fernando. Ello es una cuestión de personalidad; por el contrario creo, como ya lo he dicho, que su crianza le lleva a ser un hombre respetuoso de las órdenes del viejo patrón.

    Ahora, como o concluyes en la nota Pablo, una cosa es aislar a Froome y otra vencerle. ¿O no quedó solo en Andorra Arcalis y se vio a Porte y Martin tensando la cuerda? Pero al final ninguno descolgó a Froome, Quintana y Aru llegaron a rueda y el capo antes se afianzó.

    Para mí que la cosa pasa por las piernas de Quintana, ninguna estrategia daría para perder por gusto tres minutos esperando recuperarlos en dos etapas. Claro está, siempre se puede; como le ocurrió a Nibali en el reciente Giro donde viniendo de atrás se alzó con la rosa. Pero para ello necesitó a un Chaves yendo al ataque y que Kruijswjik fallara en el momento clave (en gran parte gracias a no tener un equipo a nivel de un líder, cosa distinta al Sky). Entonces para desbancar a Froome se requeriría de la suma de todas las fuerzas encaminadas a derrocarle y luego repartirse el botín a mansalva entre quienes queden con fuerzas; cosa que dudo que ocurra. Si Nairo no está fino no podrá sumarse a ningún ataque; Aru en solitario es insuficiente, requiere una callada alianza que le beneficie; Porte ha parecido correr aún como compañero del capo del Sky y ha dejado atrás a un Tejay que esperaba brillase más.

    La opción es precisamente esos corredores del sexto puesto para abajo: Tejay tratando de lucir y lanzando una fuga a media carrera, Bardet queriendo salvar el orgullo nacional que muy por abajo dejó Pinot, o hasta Martin con el ímpetu que por momentos le hemos visto. Si estos presionan los del podio deberán moverse, y puede que así algo ocurra. Por lo menos en favor del espectáculo, más allá de que se dañe a Froome, quien parece tener siempre una reserva para cuando tiene que sacar la casta en solitario.

    Llegará el domingo y concluiremos, esperemos disfrutar estos cinco días.

    Gracias,
    César Herrera.
    @RegulusAugustus

  10. Intentare ser lo mas objetivo posible: el dia miercoles se corre una jornada muy dura, espcialmente porque se viene de dia de descanso y esa situacion a algunos les hace explotar. Otra situacion que se da el miercoles es correr cerca de los 2K metros (muy por debajo donde entrena quintana), detalle que le costo en todas las estapas q se corrieron cercana a esa altura en el giro a Valverde. Como anecdota en el 2013 Mollema partio en la etapa 17 siendo 2 y termino 4, y en la etapa 18 termino 6. Los dias siguientes exploto. La crono del jueves con un perfil casi exacto, la disputaron en Eibar Contador y Nairo, terminando a favor del 1 por una cambio de bicicleta. El viernes y sabado seran dos etapas muy duras, perfiladas para aquellos fondistas de 3 semanas (caso Nibali en el giro), quienes tengan su cuerpo mejor adaptado y preparado pelearan por el 1 lugar. Ademas de piernas se requiere de arriesgar (recuerden la caida de Kruijswijk cuando ya lo daban ganador solido del giro) Recuerden que Nairo ha sido el unico en poner en dificultades a Froome en la 3 semana. Sera que el la salida de Porte, le pesara a Froome este año ?

  11. La verdad que este Tour es un tremendo aburrimiento no dan ganas ni de mirarlo. Hasta acá fueron 2 semanas prácticamente sin emoción.
    Van a tener que replantearse los organizadores como hacer la carrera porque esto no tiene sentido.
    Ver una carrera sin ataques, donde las fugas son alcanzadas cuando el pelotón marca el ritmo. Donde no hay lugar para la sorpresa. La verdad no está bueno.
    Etapas al tranco de 200 km para acelerar en los últimos 40?
    Etapas de montaña con 6 puertos para hacer la diferencia en los últimos 3 km?
    Esto ya perdió espectáculo.
    Capo?, capó era Lance que los colgaba de a uno y seguía sólo para meterle minutos a sus rivales ” todos en las mismas condiciones no seamos hipócritas”.
    Estos de ahora son todos cobardes.
    A cualquiera de estos los dejaba tirado pidiendo el auto escoba.
    TOUR 2016 LA PALABRA. ABURRIDO 100%.
    A los que van a comentar pero Lance se Drogaba. Ahorren el comentario.
    ES DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO.

  12. Veremos que sucederá. Hasta ahora a tenido relevancia la táctica de crear expectativas. Cada vez estoy más convencido que los de Movistar se guardan un plan para lanzarlo, justo, al final, cuando apenas queda poco tiempo. Los de Movistar han creado intrigas en sus rivales, que hasta el mismo Froome pregunta, bueno y cuando me van a atacar? Bardet ya lo dijo, los de Movistar tienen su plan para la última semana.

  13. No se si mi estrategia sea logica, pero yo mandaría a Valverde y al menos 4 de movistar para que le ayuden (de todas maneras atrás no hacen nada) y asi poner a tirar como locos al sky detrás de él, Nairo a rueda de Froome como por variar y esperar quienes se quedan y luego enlazar con los que van adelante y darle con todo.
    Por cierto siempre que veo a Porte delante de Froome es mas lo que lo ayuda que lo que lo ataca

    1. Esa está buena.
      Pero todo Movistar parece estar mamado. El único que aguanta es el Bala.
      Pablo, ¿un equipo con Marc Soler y Bananito no hubiera sido más competitivo?. Este la verdad parece un equipo invitado.
      Ahora, si su estrategia es parecer así de mal para después ganar el Tour. Me les quito el sombrero y los aplaudo de pie.

      1. No creo que Soler o Betancur hubieran hecho diferencia. Movistar no es tan malo, Sky es muy bueno.
        Por ejemplo, llevaron gente que no ha estado a la altura. Anacona nunca estuvo bien, aún antes de su caída.
        Izagirre viene ganando desde principio de año y para mi está pasado de forma.

  14. Yo no se mucho de ciclismo pero creo que la salvación de Nairo vendrá de Jarlinson Pantano a pesar de no ser del Movistar, siempre y cuando se den las condiciones como lo dijo el mismo Pantano.

  15. La verdad la sabremos únicamente el miércoles, si no es ahí para que empezar a descontar, no sera en este tour esperaremos al 2017.

    Ademas no sabemos de la frase atacar desde lejos, cuando sera? Nairo no es el mismo de las participaciones anteriores, como la excibicion que hizo subiendo al alto de huez, del 2015.

    Un Nairo totalmente desconocido.No ha mostrado nada. Un Equipo movistar sin alma y sin aliento.

    El miercoles volvemos a opinar ojala estemos equivocados. un abrazo para todos.

  16. El unico que puede podia dejar a froome en un mano a mano con el y el resto de gallos ya no esta que falta le hace al tour

  17. hola a todos
    quisiera decir 1.- la preparación de nairo de pronto no fue la mejor este año, 2.- este año froome esta mejor preparado que el año pasado , 3.- las etapas del tour a pesar de ser muy largas no han sido las mas difíciles tal vez 2 y pare de contar, 4.- los demás participantes no han hecho nada ni en el plano ni en la montaña y así es muy difícil desgastar un corredor, todos están pendientes los últimos 10km y ganar la etapa y ya, 5.- no se para que colocan o llevan tantos equipos , si hay algunos que ni siquieran se muestran, claro esta que todo es comercial pero bueno esperemos que estos 4 día sean buenos para nairo.

  18. En la ultima semana del tour no cuentan las estrategias lo que cuenta es la reserva física que se tenga gracias a la genética, en esta semana no se gana nada SE PIERDE LO QUE SE TIENE, porque el organismo del ciclista ya no da mas.

  19. MARTIN una cosa que ayudó mucho a SKY primero Landa jefe de filas del equipo en el giro de italia se retira por su estado de forma o por algun quebranto pensando que disputando el giro no iba a estar a tope para el tour o no lo hubieran traido, Henao lo apartó el Sky mientras investigaban su pasaporte biologico él iba a correr el giro y no pudo quedó para el tour. cabe tambien decir que salió de Porte el año pasado. El Sky trajó toda su armadura para el tour; creo que ha sido mala suerte para los otros equipos del tour que estos gregarios no hayan corrido el giro y esten al 100% casi igual a los otros candidatos.

    1. Eso fue una situación circunstancial que, por supuesto, jugó a favor del Sky; pero de cualquier modo todos los equipos que quisieran luchar por la general individual del Tour debían estar preparados para esas condiciones. Insisto en que lo que pasa por el Movistar, BMC o Trek es que no han insistido en atacar con determinación, mucho menos en hacer una alianza para destronar a Froome y repartirse sus pedazos. Por otro lado está un Astana desinflado pero que algo intentó, FDJ con un líder que siempre se desploma antes de lo imaginado y un Tinkoff golpeado desde el primer día que no puede seguir en la lucha. Aún así es de aplaudir como Sagan se ha jugado a luchar la camiseta verde y lograr sumar a algún compañero en su objetivo, eso es tener carácter; a quienes mencionamos les falta eso.

  20. 30 Sg mañana, 30 Sg en la crono, un minuto el viernes y 2 minutos el sábado en Morzine. NAIRO CAMPEÓN 2016

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo