Análisis de las invitaciones de la Vuelta: espectáculo garantizado – Ciclismo Internacional

Análisis de las invitaciones de la Vuelta: espectáculo garantizado

Por @pmpalermo

Ya se conocen los cuatro equipos que estarán presentes como invitados en la próxima edición de la Vuelta a España y el primer golpe de vista indica que la organización no se equivocó ya que, si bien siempre habrá gente disconforme, los elegidos cumplen con todos los requisitos indispensables para garantizar un buen espectáculo.vuelta-esp-logo

Y no hablamos del dossier que cada estructura presentó, es evidente que si dicha documentación no estuviera en regla no podrían estar presentes, sino de los componentes intangibles como son la historia, los corredores, la pujanza y muchos otros factores que influyen en este deporte y que IAM Cycling, Caja Rural, Cofidis y MTN-Qhubeka posee de sobra.

Cada caso tiene sus particularidades, y si bien los que quedaron afuera (Colombia y NetApp por decisión propia) también eran atractivos, los cuatro afortunados tienen mucho que ofrecer, comenzando por los locales de Caja, elección obvia por parte de la Vuelta.

El conjunto navarro tiene en 2014 la mejor plantilla de su historia, con gente de contrastada calidad como Luis León Sánchez, Amets Txurruka y David Arroyo, que darán mucha presencia en la general y además en las etapas de montaña.

Como es habitual, serán animadores principales en las escapadas, con rodadores con muchas ganas de guerra como son Javier Aramedia, Fabricio Ferrari, Lluis Mas o Antonio Piedra, que se sumarán así a la velocidad en los embalajes de Davide Vigano, conformando un bloque completo y competitivo como pocos en el evento.

Por su parte, Cofidis era otro con muchas opciones de estar presente ya que si bien no tuvo un gran 2013, se trata de un histórico del pelotón y además de un patrocinador principal de la competencia, por lo que era ilógico que quedara fuera, por más injusto que esto sea.

Pero los galos también cuentan con un plantel interesante, que no funcionó correctamente la temporada previa pero que invita a seguirlos de cerca, con atletas que optarán a la general si están en condiciones como son Rein Taaramäe, Luis Maté, Daniel Navarro o Jérome Coppel.COFIDIS

Está claro que falta mucho y no está confirmada su participación, pero se trata de analizar a modo general los principales componentes que cada estructura podría colocar en liza, y los de rojo tienen mucho material.

Para las fugas, Nicolás Edet será una baza interesante, como ya demostró en la pasada edición, mientras que nunca puede descartarse del todo a Christophe Le Mevel, un talento venido a menos que si despierta tiene mucho que ofrecer.

El bloque de clásicas también puede ser importante a la hora de luchar por parciales y por ello Julien Simon, Egoitz García, Adrien Petit, Gert JõEääR o Florian Senechal cobrarán importancia si son elegidos para ser de la partida cuando inicie la Vuelta el próximo 23 de agosto.

IAM Cycling parece ser el más poderoso de los cuatro invitados, con una estructura renovada que apuesta a ser Wolrd Tour en el futuro y que además estará presente en el Tour de Francia en Juliol, una muestra clara de la cantidad y calidad de sus integrantes.

Sylvain Chavanel, con todo lo que el francés significa, es el buque insignia de los suizos, que además tienen poder escalador en Mathias Frank, Stefan Denifl, Johann  Tschopp y Sebastien Reichenbach, todos grandes protagonistas en estos primeros meses de 2014.

Para las volatas, Matteo Pelucchi, Vicente Reynés, Sébastien Hinault o Heinrich Haussler son las variables que tienen para ofrecer, además de la experiencia de los rocosos Martin Elmiger o Jérome Pineau.

En las cronos cuentan con un especialista de envergadura como Gustav Larsson y la incógnita pasa por ver hasta dónde puede llegar un talento como Thomas Löfkvist, capaz de luchar por una general si está en sus mejores días, pero lo concreto es que IAM tiene un conjunto numeroso y muy fuerte que no pasará desapercibido.

En el final llega el turno de los exóticos debutantes, los africanos del MTN-Qhubeka, que vienen pidiendo pista a pasos agigantados desde el triunfo de Gerald Ciolek en la Milán Sa Remo 2013.MTN1

Además de llamar la atención por su origen en el continente negro, su trabajo social entregando bicicletas y su reforzada plantilla los sitúan como uno de los atractivos de la 69º Vuelta a España.

El equipo sudafricano incorporó para esta campaña a Linus Gerdemann y John Lee Augustyn, dos corredores con grandes condiciones que deben recuperar su forma debido al tiempo que, por un motivo u otro, pasaron fuera de competición.

Obviamente, para las llegadas masivas tendrán en Gerald Ciolek su referencia, mientras que será sumamente importante lo que puedan hacer los jóvenes e incipientes Louis Meintjes y Merhawi Kudus.

Los veteranos Ignatas Konovalovas y Sergio Pardilla deberán dar un paso al frente con presencia en las fugas el primero, y la montaña el segundo, secundados por Jay Thomson y Adrien Niyonshuti entre otros, que además completarán una alineación balanceada y colorida, con algunos atletas de raza negra, que siempre llaman la atención en este deporte.

Con todo esto en perspectiva y con respeto por los que no lograron superar el corte, está claro que la Vuelta no se equivocó en sus wildcards y que los fanáticos podrán disfrutar de lo que estas cuatro estructuras tienen para ofrecer, que muchas veces y por esas fechas, es mucho más que lo que regalan algunas de las formaciones del World Tour.

Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en

 @pmpalermo                                           Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Análisis de las invitaciones de la Vuelta: espectáculo garantizado

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo