Ben O’Connor, el escalador que corre “con el corazón”
Por @FXavierVidela
El australiano del AG2R Citroën Team acumula grandes actuaciones este último tiempo, desde el 4° en el Tour de France pasado al 3° en el reciente Critérium du Dauphiné, donde firmó su primer podio en una carrera por etapas World Tour. Con la gran ronda gala a la vuelta de la esquina, se ilusiona con seguir brindando un alto nivel en la montaña.
En el fin de semana de exigencia en el Dauphiné, O’Connor fue el ‘mejor de los humanos’, solo por detrás de los intratables escaladores del Jumbo-Visma, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. “Pensé que tal vez podría volver con ellos. Todavía tenía las piernas y nunca exploté. Es solo que no pude seguir el cambio de ritmo de las primeras marchas”, expresó Ben quien, una vez que atacaron a 5.4 km de meta, mantuvo su ritmo y se limitó a mantenerse a 15″.
“Puedo estar súper orgulloso con el resultado. Jonas Vingegaard fue 2° en el Tour de Francia el año pasado, Primož ganó varias veces la Vuelta a España y ha ganado casi todas las demás carreras por etapas, lo que significa que estuve luchando contra los mejores”, añadió el corredor de 26 años, muy satisfecho en su última presentación antes del Tour.
“Puedo estar muy orgulloso. Tienes que correr con el corazón e ir a por ello. No puedes mantener nada en reserva, sino nunca encontrarás los recursos para lograr el mejor resultado posible”, completó O’Connor, un batallador que sufre lo indecible en cada jornada, pero que nunca se rinde y ofrece el máximo de sus prestaciones para poder estar con los mejores.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Asi es, muy acertado el calificativo: un batallador que nunca se rinde.
Tiene mucha regularidad, normalmente lo asocio con verlo capitalizando una etapa sacando una renta de tiempo interesante y luego de forma admirable se mantiene ahí inamovible en una buena casilla. No lo había ojeado bien pero es un tipo de planta grande, nada raro verlo con una buena crono pero para el peso que se supone debe tener y ver como escala con los mejores es bastante bueno.