Benoot se estrena a lo grande en una épica Strade Bianche
Por @FXavierVidela
¡Ciclismo épico! El belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal) se estrenó como profesional, al hacerse con el triunfo en solitario en la 12° Strade Bianche, sobre 184 kilómetros con inicio y arribo en Siena. Romain Bardet (AG2R) y Wout Van Aert (Veranda’s Willems) completaron el podio.
En una jornada épica, con una lluvia que había convertido los tramos de ‘sterrato’ en barro, se preveía una edición espectacular. El guión se desarrolló tal cual estaba estipulado, con una fuga de diez hombres que animó los kilómetros iniciales.
Sin embargo, Team Sky los mantuvo a tiro y nunca les cedió una ventaja superior al 1’30”. Así, el destino de los aventureros estaba escrito y fueron neutralizados a más de 60 km para el final. Pequeño respiro mediante, saltó a escena un corte de nivel, conformado por Kwiatkowski, Küng, Valverde, Latour, Oss, Power, Madouas, Rojas, Kragh Andersen y Van Aert.
El poco entendimiento provocó que les diera caza un primer pelotón, con Peter Sagan, Sep Vanmarcke o Zdenek Stybar. Aunque, poco antes, se habían marchado en vanguardia Romain Bardet -que atacó desde el gran grupo- y Van Aert, inconformes con el ritmo de su lote.
El dúo cabecero aprovechó la libertad de sus rivales y abrió una valiosa brecha superior al minuto sobre Moscon, Latour, Puccio, Power, Visconti, Küng, Muhlberger, Madouas, Benoot, Andrey Amador y Serry. Algo más atrás, a 1’50”, se ubicaba el lote de Sagan, Stybar, Valverde o Clarke, donde ninguno parecía querer tomar la iniciativa.
A 30 km para el final, los belgas Benoot y Serry atacaron desde el primer grupo perseguidor, en busca de los dos punteros. A pesar de reducir algo la diferencia, el joven de Lotto Soudal descolgó al de Quick-Step Floors y logró hacer buena su empresa en solitario, llegando a la cabeza de carrera a 15 km del cierre.
Incansable, Benoot puso una marcha más sobre el ‘sterrato’ y no encontró respuesta de sus rivales. La ‘joya’ fue a “full gas” hasta el final y logró arribar en solitario a Siena, alzando los brazos con 39″ de ventaja sobre Romain Bardet.
Así las cosas, luego de pegar en el palo muchas veces, Tiesj Benoot logró rematar y hacerse con su primera victoria como profesional, enseñando el potencial que de él se esperaba. Así, aumenta su moral de cara al resto de clásicas de primavera que, sin dudas, lo tendrán como uno de los grandes animadores.
Vídeo:Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Qué pena. Valverde tenía piernas para ganar. Pero le han marcado demasiado.
Gracias por el vídeo.
yo no se si se marcaba, o temían quedar sin piernas, pero me pongo de pie para aplaudir a estos muchachos van aert y benoot. que carrerón. gracias por el ciclismo.
Clap clap por David Hunter
Impresionante carrera!
Quiero felicitar a David por la impecable Previa, la verdad da gusto leer esta web.
Benoot un guerrero, Bardet muy fino y Van Aert un futuro impresionante. Valverde un crack, no sé que hubiese pasado si arrancaba antes.
Raro lo que pasó con Kwiatio, perdió más de 10 minutos.