Carapaz abandona el Tour de Suiza con una herida en la cara – Ciclismo Internacional

Carapaz abandona el Tour de Suiza con una herida en la cara

2

Pese a que terminó la etapa 4 en un respetable 22do lugar, Richard Carapaz no tomará la salida mañana en el Tour de Suiza. El ecuatoriano se fue al suelo y, para llegar en mejores condiciones al Tour de France, decidió junto a su equipo el abandono.

“Richard sufrió una herida en la cara que requirió puntos de sutura”, explicaron desde EF en el mismo comunicado en el que mencionaron la salida de Alberto Bettiol, también tocado. “Los dos corredores se irán para descansar y recuperarse”, añadieron.

“Carapaz tuvo un duro impacto en la boca que le provocó una herida interna. Debido al intenso sangrado, fue revisado en carrera y se le permitió seguir. Al llegar a meta fue al hospital y se le diagnosticaron tres cortes, uno de los cuales requirió cinco puntos de sutura. Además tiene inflamada la nariz”, explicó el equipo de prensa del pedalista.

“No tiene sentido seguir, estas heridas me dificultan comer bien. Pienso en recuperarme para el Tour. Seguramente tenga que estar dos o tres días parado, pero luego espero entrenar normal”, narró el propio Richard.

Mala suerte para el ecuatoriano, que llegó a 2:08 del vencedor y está 17mo en la general. Aparentemente no sufre heridas graves y se trata de una preacaución, pero el líder de EF reposará unos días y luego marchará a la altura de Andorra para afinar de cara a la Grande Boucle.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Carapaz abandona el Tour de Suiza con una herida en la cara

  1. No escuche en la transmisión nada al respecto, aparte de lo de Bettiol, lo bueno es que no fue grave, lo malo es que el TDF está a la vuelta de la esquina.

    1. Es más precaución, igual parece que si le afectó la condición de el era buena y asombro que no estuviera en la pomada final el día de ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo