Cascos Naranjas, con nuevo nombre y plantilla confirmada para 2016

Por @pmpalermo

Nacidos hace tres años de la mano del Gobernador Daniel Scioli y su hermano Nicolás, el equipo Buenos Aires Provincia no tiene fecha de vencimiento, por más que circularon algunos rumores vinculados a la política en las últimas semanas.IMG-20131229-WA0009

Es cierto, con el fin de la gestión de Scioli como Gobernador bonaerense, el patrocinio también acabó, pero no la estructura, que rápidamente encontró el relevo de la mano de Nicolás Scioli y Martín Ferrari, una de las voces cantantes del equipo naranja.

Estos dos, no tardaron más que tres días desde el cese del patrocinio de Buenos Aires para encontrar una solución que permita a los corredores mantener su puesto y a la Argentina una de sus tres escuadras continentales.

A falta de confirmación oficial, la denominación del equipo sería Banco Provincia, grupo con el que se firmará el convenio la semana próxima, por un año, con opción obvia de continuidad en el tiempo. “Ya está todo encaminado”, dice Ferrari a ciclismointernacional.com

“Tenemos que agradecer a Nicolás Scioli porque hizo todo lo posible para que tengamos el patrocinio. Siempre seremos los Cascos Naranjas y Walter Pérez es nuestro líder”, continúa el “Pampa”, extenuado pero feliz.

“Vamos a mantener el mismo equipo pero se suman Gastón Trillini y Demis Alemán. Somos un grupo de compañeros pero también de amigos, y eso quedó a la vista cuando informamos de la reducción de presupuesto a los chicos, porque ninguno quiso irse, aún los que tenían ofertas de otras formaciones, como Tolosa y Gaday”, contó el capitán y técnico del ahora Banco Provincia.

“El mismo Trillini podía seguir en el exterior pero optó por quedarse y, de paso, iniciar su carrera terciaria. Quiero resaltar que nosotros creemos en la filosofía de competir, estudiar y trabajar. Cuando el ciclismo no esté más, ellos tendrán una profesión y eso me llena de orgullo”, remarcó Ferrari.

“Queremos agradecer a todos los sponsors y profesionales de la salud que seguirán junto a nosotros y se hubieran quedado aún en caso de perder la licencia continental. Sin ellos no tendríamos un nuevo contrato”, indicó.

Deportivamente hablando, aún restan muchas cosas por definir, como el color de la nueva equipación que, “podría ser naranja pero con más negro, y siempre con los cascos personalizados con el color que tanto nos identifica”, aclara.

No así la formación, que ya tiene a sus hombres confirmados, tal como anuncia su técnico: “Walter Pérez, Julián Gaday, Sebastián Tolosa, Claudio Arone, Santiago Espíndola, Federico Pagani, Guido Palma, Ariel y Alan Sívori, Leo Burgois, Nicolás Anauati, Demis Alemán y Gastón Trillini”.

“El objetivo principal es formar personas. Obviamente que nos interesan las competencias y haremos el Tour de San Luis, Doble Bragado y todas las del calendario nacional. Además, hay opciones de lograr un acuerdo con SportPublic para llevar a algunos de nuestros miembros a competir a España, revela el de General Pico.

“Queremos repetir lo que logramos con Lucas Gaday, hoy en el Roth Skoda Pro Continental tras haber estado con nosotros y en la selección”, apunta nuestro invitado, y luego completa. “La idea es sumar algunos juveniles más con el correr de la campaña, mientras que Anauati tiene que empezar a foguearse en la élite”.

Vale la pena recordar que la estructura bonaerense lleva adelante una suerte de pasaporte biológico interno, más accesible en lo económico, pero con el mismo propósito que el de la Unión Ciclista Internacional. “El equipo tiene una gran aceptación en el ambiente local y Nicolás Scioli también está muy feliz con nosotros. Hubiéramos seguido gratis de ser necesario”, comenta, más relajado, Ferrari.

En fechas de cambios profundos a nivel político en Argentina, y con tantos equipos por el mundo penando por sostenerse y hasta desapareciendo (como el Team Colombia), la continuidad de un continental local es una noticia excelente que no hace más que ratificar el crecimiento del deporte pedal por estos lados.

En ese marco, es casi una garantía que, en el Tour de San Luis, Tolosa, Gaday y compañía se harán notar, ya sea en la clasificación de las metas sprint o en algún embalaje masivo. Ojalá ese sea un nuevo punto de partida para un proyecto que, sin prisa pero sin pausa, ayudó al progreso del ciclismo argentino.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo