“Ciclistas felices”, ¿el secreto de Jumbo-Visma? – Ciclismo Internacional

“Ciclistas felices”, ¿el secreto de Jumbo-Visma?

1

Por @pmpalermo

Dicen que quien trabaja de lo que le gusta en realidad no trabaja. Y si encima que hace lo que ama, lo hace en las mejores condiciones, entonces el rendimiento debería ser superior. Al menos, para algunos en Jumbo-Visma, ese parece ser el secreto del éxito estos últimos años.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

En una entrevista con La Provence, Christophe Laporte afirmó que su crecimiento deportivo en el conjunto neerlandés se debe a la felicidad. “Entendieron que para que los corredores ganen tienen que estar felices. Y eso me sienta de maravillas”, indicó.

El francés, 3ro en Omloop y 6to en Kuurne, brilló el año pasado cuando llegó a Jumbo y todo indica que sigue en esa senda. “Las cosas marchan muy bien aquí, son muy humanos y se fijan en que estemos bien. Nada es dejado al azar”, explicó.

Y es posible que así sea en su caso. Los hechos respaldan sus declaraciones. Pero siempre es complicado generalizar, especialmente cuando más de un compañero suyo ha dicho lo contrario. Y no por recibir maltratos, sino por la feroz competencia interna y la falta de oportunidades.

Tobias Foss y Sam Oomen son dos que no esconden su mosqueo y analizan salir de Jumbo a fin de curso, cuando acaban sus contratos. El propio Primoz Roglic no correrá el Tour de France tras la explosión de Jonas Vingegaard y habrá que ver si eso tiene repercusiones a futuro.

Entonces sí, las condiciones son idóneas en términos humanos y de materiales, pero el lugar que a cada uno le toca ocupar no siempre es el anhelado y, a la postre, eso genera desgaste y falta de motivación. Ciclistas felices, sí. Pero además, Laporte debió añadir que -al menos en su caso- ocupando el rol por él esperado.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““Ciclistas felices”, ¿el secreto de Jumbo-Visma?

  1. Oomen no ha dado jamás muestras de poder llegar a ser un top10, pese a lo que prometía de joven. Tobias Foss es campeón del mundo de CRI, pero decepcionó en un Giro donde iba de líder del equipo y es posible que no pase de ser un buen gregario para la montaña. Ni siquiera suele ganar contrarrelojs más allá del campanazo del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo