Corredor de la semana
Por @pmpalermo
Siguiendo con la actualidad del ciclismo internacional, llegó la hora de elegir el corredor de la semana. En esta ocasión, el premiado desde nuestra redacción es un viejo conocido y uno de los favoritos de los fans: Philippe Gilbert.
El clasicómano belga ha vuelto por sus fueros luego de perderse el Tour de Francia debido a una fractura en su pantorrilla derecha que sufrió en la Flecha Valona en abril. Pero dicho percance parece no haber hecho mella en su forma, ya que, en la semana que aquí ponderamos, sumó una victoria y dos podios, todos de enorme entidad.
El hombre de BMC se impuso con solvencia en el Muro de Namur, final de la etapa 3 del Tour de Wallonie, donde relegó a gente en plenitud como Serry y Terpstra, a la postre campeón del evento. No conforme con eso, encabezó al pelotón en el muro de Thuin, dos días después, finalizando 2° a espaldas del sorprendente Danny Van Poppel y adelantando a Breschel.
El campeón mundial 2012, concluyó la prueba en el 7° escalón de la general pero, más importante aún, recibió una inyección de moral por saberse en su nivel óptimo, por lo que viajó hacia Donostia con la Clásica de San Sebastián entre cejas.
Y no estaba equivocado Gilbert, porque poco le faltó para sumar su 2° diana en la hermosa carrera vasca, en la que encabezó el selecto grupo que cruzó la línea de meta a espaldas de Adam Yates, quien ni siquiera sabía que había ganado.
Horas después de superar a Valverde y compañía, el líder de BMC se subió a un avión para ser de la partida en la Prudential Ride London, cita algo adversa a sus cualidades en la que, así y todo, dejó su huella y fue partícipe de la gesta de su compañero Drucker.
El buen Philippe movió la carrera en Box Hill, la cota conclusiva del día, donde fue uno de los provocadores del corte de 20 corredores que animó el último tramo de carrera. Finalmente, no se metió en la siguientes ofensivas, respetuoso de las chances del mencionado Drucker.
Por todo esto, en una semana donde no hubo mucha actividad, el valón es nuestro elegido, ya que estuvo codo a codo con gente proveniente del Tour, cansada pero con mucho fondo, y con la recuperación tras su lesión a cuestas.
Para Gilbert aún quedan carreras favorables, donde es muy posible que siga celebrando. Por caso, si toma la salida en la Vuelta a España, las etapas 2, 4 y 6 le sientan a la perfección, pero además, no sería extraño ver su inconfundible figura entre los puestos de avanzada en Eneco Tour, Canadá, Lombardía y el Mundial de Richmond.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved