Criterium du Dauphiné 2021 – Previa etapa 3 – Ciclismo Internacional

Criterium du Dauphiné 2021 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Langeac > Saint-Haon-Le-Vieux 171.5km

¿Arruinará las cosas otra vez el equipo Bahrain?

Los primeros dos días han sido una sumatoria de errores tácticos. En Bahrain dirán que los demás equipos no ayudaron, pero ellos tienen al corredor más rápido, es lógico que así fuera. Por eso, es su responsabilidad cazar las escapadas.

En los papeles, este es el parcial más sencillo debido a los 2227m de desnivel positivo, pero la fuga podría tener opciones. Bahrain necesitará algo de ayuda, y eso podría suceder mañana. Aquellos con algún hombre rápido saben que es la única chance que queda en el evento, por lo que BikeExchange, Trek y UAE darían una mano.

El inicio

Es una subida sin categorizar, pero consta de 19km al 2.9%. Es un inicio engañoso de etapa, perfecto para que parta la escapada, y que la misma sea numerosa.  Bora – hansgrohe lidera y querrán sostener el amarillo otro día, así que deberán trabajar. La buena noticia para ellos es que la mayor parte del pelotón está alejado en la general y son pocos los hombres a neutralizar aquí. Luego de dos días con fugas exitosas, el pelotón querrá un embalaje masivo, pero si Bahrain sigue arruinando las cosas no hay garantías de que eso suceda. La escapada debe ser reducida, y asegurarse de eso tampoco es sencillo.

Final

Curva a la izquierda con menos de 2km a meta. La ruta pica levemente hacia arriba hasta la llegada y, a 800 m de la misma, hay una rotonda. Sólo la parte izquierda está habilitada y posicionarse será clave.

Aquí se aprecia como la ruta sube hasta meta. Los últimos 1800 m son al 4%, el último km es al 5%, y los 500m conclusivos son al 7%. Es una llegada dura, pero apta para sprinters. La rotonda será importante, aquellos que la superen adelante pueden hacerlo sin perder velocidad, pero los que vayan mal ubicados frenarán, malas noticias considerando que enseguida la ruta pica.

Clima

Cálido, casi con 30 grados. El viento será favorable casi toda la jornada, con algunas secciones donde golpeará cruzado desde atrás. Aún así, no sería suficiente para ocasionar abanicos.

Tácticas

Meter un hombre en la fuga y esperar que Bahrain haga lo que han hecho estos días.

Favoritos

Sonny Colbrelli – debe estar muy frustrado porque está volando y no puede aprovecharlo. El final es perfecto para él, pero la cuestión es si Bahrain cazará o no.

Mads Pedersen – el calor podría afectarlo. Suele costarle adaptarse a las altas temperaturas, así que no sería raro que lo pague aquí.

Jasper Stuyven – debería ser el elegido de Trek-Segafredo. El sprint cuesta arriba se le ajusta y lució veloz en la primera etapa.

Kaden Groves – el jovencito sigue buscando un gran triunfo y, pese a que los sprints masivos no son para él, este con desnivel se le acomoda.

Clement Venturini – rara vez celebra, pero estará cerca del podio.

Alexander Kristoff – las últimas rampas serían mucho para él, que posiblemente pierda en los metros conclusivos. UAE debería ir con Bystrøm.

Alex Aranburu – otro que no suele ganar pero, como le sucederá a Groves, podría beneficiarse de la pendiente a meta.

Greg Van Avermaet – el final no es tan duro como necesita, pero el top 5 está en sus piernas.

Tim Wellens – opción número 1 desde la fuga.

Nathan Haas – opción número 2 desde la fuga.

Julien Bernard – opción número 3 desde la fuga.

Michael Gogl – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

Debería haber varios equipos interesados en un sprint masivo, así que Sonny Colbrelli tendrá la diana que tanto merece.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Criterium du Dauphiné 2021 – Previa etapa 3

  1. El veterano y longevo Valverde corona como ganador de la fracción y por la buena condición que muestra, apunténsela al Movistar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d