De la cima del World Tour a caerse como juveniles
De la cima del World Tour a caerse como juveniles. En Visma no se escudarán en la mala fortuna.
De la cima del World Tour a caerse como juveniles
En Visma se caracterizan por su meticulosidad. De la cima del World Tour a caerse como juveniles
Quitando el abrumador dominio de Tadej Pogacar, en Visma saben que parte de su temporada “gris” se debió a las caídas y consecuente pérdidas de líderes en diferentes eventos. Por eso, en vez de relajarse y atribuir todo a la mala suerte, se hacen cargo.
Esto significa que trabajarán en mejorar ciertos aspectos técnicos con sus pedalistas, algo que suena hasta ridículo tratándose de corredores de la máxima categoría. Pero la realidad es que no todos llegan bien formados o inician tarde, y ahí está el caso de Primoz Roglic como mejor ejemplo en el pelotón actual.
“Ganamos mucho y también tuvimos mucha mala suerte, pero también estamos enfocados en que podríamos haberlo hecho mejor y analizamos cómo caernos menos”, indicó Grischa Niermann, director deportivo principal.
“Quizás tenemos que trabajar en nuestras habilidades técnicas para maniobrar en el pelotón”, siguió en The Odd Tandem. “Estoy seguro que no se trató sólo de mala suerte”, insistió quien hoy tomó el rol de Merijn Zeeman.
Esta técnica les ha permitido afinar detalles. Iniciaron cuando van Aert perdió clásicas importantes por pinchazos, tomándolos como si fueran su responsabilidad y analizando cómo minimizar las posibilidades de sufrirlos y la mejor manera de solventarlos una vez producidos.
Pogacar
Al margen de todo eso, en Visma saben que un escollo importante de cara a regresar en la cima en vueltas por etapas es el esloveno. “El objetivo es ganar el Tour, está claro. Jonas fue mejor en algunos aspectos durante la última edición que su propia versión en 2023”, reveló.
“Además, debería llegar mejor preparado, así que todo indica que progresaremos respecto a 2024 y eso nos permitiría competir por el título”, continuó. “Pero Pogacar mereció el triunfo, no ganó sólo por la lesión de Jonas”, reconoció.
“Él estuvo excepcional, su equipo también. Hicieron avances enormes en entrenamiento, nutrición y materiales. Ahora depende de nosotros cerrar esa brecha y no será nada fácil”, soltó Grischa, con pasado como ciclista en la estructura que hoy dirige.
“Pogacar fue imbatible este año, su mejor versión histórica. Sabemos lo bueno que es. Eso no facilitó nuestro año”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved