Diario de un ciclista profesional (V)… René Corella
Por René Corella
¡Hola de nuevo!
Me encuentro ahora descansando en mi ciudad natal de Hermosillo, en mi ambiente favorito: mi casa, con mi familia y amigos. Esto no es muy común, ya que por lo general estoy en algún país con mis coequiperos y el staff, cosa que puede ser muy placentera.
Quisiera compartir con ustedes algunos puntos de lo que recomiendo para poder sobrevivir toda una temporada con personas totalmente diferentes a ti:
1. No siempre vas a poder comer lo que quieres: si bien cada quien tiene su dieta, será el staff el encargado de definir que es lo que se comerá. Imaginen lo que sería si todos opinaran respecto a lo mejor para comer, ¡no se comería nunca! Es por eso que tienes que ser flexible con las decisiones del equipo.
2. No siempre te va a tocar dormir en el mejor lugar: los ciclistas que viajan mucho me entenderán. En ocasiones, las camas del lugar donde te hospedas no son del mismo tamaño, quizás una es más grande que la otra y es por eso que se tiene que ceder para llevar una relación sana con tu compañero. ¡Recuerda que convivirás con él todo el año!.
3. Te va a tocar limpiar el desastre de alguno de tus compañeros: si te gusta ser ordenado, tendrás que hacer trabajo extra en la casa del equipo. En muchas ocasiones, si no lo haces tú, no lo va a hacer nadie, y te corresponde aunque tú no lo hayas hecho. También, alguna vez, le tocará a otro compañero limpiar tu desastre.
4. Respetar los gustos de cada quien en el equipo: si un coequipero tuyo tiene diferentes gustos de música, pasatiempos, etc. tienes que respetarlo porque la tensión con alguien con quien compartes 6 meses puede estallar si no eres comprensible.
5. Vas a ver a tu coequipero desnudo: así es, va a pasar ¿Te da vergüenza que te vean desnudo? Creo que a todo el mundo, incluyéndome, le sucede eso. Pero en el ciclismo es algo que te va a tocar y, si bien tendrás imágenes horribles de tu compañero cambiándose de ropa, tú también tendrás que hacer lo mismo enfrente de ellos, así que adiós a la vergüenza con tus compañeros.
6. Hacer favores de vez en cuando: un favor siempre es bien recibido y, si eres amable y servicial, seguramente todos en el equipo te apreciarán.
7. No le robes la comida a tu compañero: ¿Simple no?
8. Intenta aprender frases en la lengua de tu compañero: esto solo hará que se tenga una mejor convivencia con él.
9. Invita un café de vez en cuando: digo, ¿a quién no le gusta que le inviten un café?
10. Ayuda a tu compañero cuando lo necesite: te lo va a agradecer y en la mayoría de los casos, hará lo mismo por ti.
Estos son los puntos que recomiendo para sobrevivir en un equipo. Espero les sirva. ¡Saludos y hasta la próxima!
René Corella, profesional con Start – Vaxes Cycling Team
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
gracias por esta nota dónde cuentan como es la vida de un equipo por dentro.