Didier bate a Acevedo en USA Pro Challenge, Van Garderen sigue líder (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Didier bate a Acevedo en USA Pro Challenge, Van Garderen sigue líder (video, crónica y resultados)

Por @FXavierVidela

Laurent Didier (Trek Factory Racing) se hizo con el triunfo en la etapa 5 del USA Pro Challenge 2014, en un parcial de 168 kilómetros disputado entre Woodland Park y Breckenridge. Van Garderen sigue de amarillo.

didierLos aventureros del día fueron el colombiano Janier Acevedo, el mexicano Luis Lemus Dávila, Ben King, Chris Butler, Rob Britton, José Mendes, Laurent Didier, Richard Handley, Daniel Eaton, Jai Crawford, Cristiano Salerno y Scott Zwizanski, totalizando así 12 escapados, quienes contaron con más de cuatro minutos sobre el lote mayoritario.

Con gran entendimiento, los fugados lograron mantener la diferencia con el pelotón, quedando la etapa para uno de los de adelante. Al paso por Hoosier Pass (2°), la cabeza de carrera se desgranó, quedando Acevedo, Didier, Britton y King. Éste último atacaría en el descenso del puerto, marchando en solitario hacia la meta.

Detrás, BMC controlaba al mayoritario y el líder Van Garderen atacaba cuando la carrera se empinaba, intentando seleccionar al grupo y aumentar su diferencia en la general.

Ya en la definición, Laurent Didier rebasó en el último kilómetro a King, seguido de cerca por Acevedo y Britton, quienes finalmente verían de cerca la segunda victoria de la temporada para el luxemburgués y la 19° de la escuadra estadounidense.

Van Garderen arribaría en 9° posición, a poco más de un minuto y medio del ganador, manteniéndose al frente de la clasificación general.

Mañana se disputará una contrarreloj de 16 kilómetros en Vail, en donde se decidirá la 4° edición del evento estadounidense. En breve tendrás la previa de este parcial.

Clasificaciones: 

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo