Dillier vence en el cierre, Taaramäe se queda con el título en la Arctic Race of Norway – Ciclismo Internacional

Dillier vence en el cierre, Taaramäe se queda con el título en la Arctic Race of Norway

Por @FXavierVidela

Silvan Dillier (BMC) se llevó la última etapa del Arctic Race of Norway 2015, un parcial de 160 kilómetros con inicio y arribo en Narvik. El estonio Rein Taaramäe (Astana) arribó 3° y le quitó el liderato a Hermans, quedándose con el título.

Dillier La fuga del día estuvo conformada por Reidar Borgersen, Maxime Cam, Filip Eidsheim, Martin Elmiger, Robert Forster, Gert Jõeäär y Ramon Sinkeldam, aunque nunca pudieron abrir un hueco considerable respecto al mayoritario, siendo controlados siempre por el lote conducido por BMC Racing Team.

A poco más de 30 kilómetros del cierre, el pelotón pisaba los talones a los aventureros, viajando sólo 30″ por detrás, hecho que producía nerviosismo y ataques entre los punteros. Así, tras distintas ofensivas, Elmiger Cam y Borgersen conformaban la nueva cabeza de carrera.

Poco más durarían en la punta, siendo absorbidos por el mayoritario algunos kilómetros más tarde y viajando el grupo compacto.

Sin embargo, el líder Hermans no podría relajarse, ya que, en los últimos 20 kilómetros, el estonio Rein Taaramae (Astana), 2° en la CG a 7″, lanzaba su ofensiva junto a Silvan Dillier (BMC) e Ilnur Zakarin (Katusha), logrando rápidamente un hueco de medio minuto sobre el pelotón.

Consecutivamente, Frank daba un nuevo acelerón, formándose un primer grupo perseguidor de seis ciclistas, entre los que se encontraban Louis Meintjes, Guldhammer, Tolhoek, Sven Erik Bystrom o Tanel Kangert.

El trío en cabeza aumentaba su brecha, pero Zakarin iba como una flecha y lograba cortar en una corta ascensión a Taaramäe

Con Taaramäe sufriendo en algunas cortas ascensiones, el de Astana subía a ritmo, cortándose momentáneamente, y volviendo a formar parte del grupo de punta en el descenso final. Así, el estonio tomaba la iniciativa en cabeza y tiraba del pequeño lote líder, manteniendo el pulso sobre Hermans, quien se despedía del campeonato.

FInalmente, definiendo el vencedor en un reducido sprint, Dillier partiría por el lado izquierdo y rebasaría en los últimos metros a Zakarin, quien debía conformarse con la segunda plaza. Rein Taaramäe arribaba 3° a 2″, sabedor de ser el nuevo campeón.

Así, el estonio de Astana le quitó el liderato a Hermans en el último parcial, consagrándose campeón con 8″ sobre Dillier y 31″ sobre Zakarin. Boasson Hagen y Frank completaron el Top 5, mientras Hermans cayó hasta el 9° lugar.

Para Taaramäe se trata del tercer título de la temporada, luego de haber vencido en la Vuelta Ciclista a Murcia y, hace un par de semanas, en la Vuelta a Burgos, donde además se quedó con una etapa (CRE).

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d