Ecuador sólo llevará 2 corredores al Mundial de Ciclismo - Ciclismo Internacional

Ecuador sólo llevará 2 corredores al Mundial de Ciclismo

5

Por @amatiz12

Pese a contar con 6 cupos en la categoría élite, 5 en sub-23, 2 en junior, además de 3 en la femenina mayores y 4 en junior, la selección ecuatoriana sólo acudirá al próximo Mundial de Ruta con dos corredores: Jhonatan Narváez y Harold Martín López. Problemas físicos y familiares, impidieron hacer uso de todos los cupos.

“Lamentamos no hacer uso de todos los cupos otorgados por la UCI, ya que muchos grandes ciclistas no pueden ser parte del #TeamEcuador en Australia, por problemas físicos y/o familiares”, aclaró la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en su cuenta de Twitter sobre el porqué llevan un mínimo número de ciclistas.

No existe claridad sobre si López hará la prueba sub-23 o la élite, aunque por el anuncio, se puede intuir que acompañará a Narváez en la máxima categoría. Ambos han llevado una correcta temporada en sus respectivos procesos y tratarán de hacer lo posible por materializar un buen resultado para su país, aunque con esa inferioridad numérica, se antoja complicado.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Ecuador sólo llevará 2 corredores al Mundial de Ciclismo

  1. Ecuador pudo haber armado un buen equipo, con Carapaz, Narvaez, uno de los Cepeda, Caicedo, Leonidas Novoa y Byron Guama, en la Sub 23 con Lenin Montenegro y Harold Lopez, y en el equipo femenino con Miryan Nuñez y Jessica Galarza, pero coindentemente la mayoria tiene problemas fisicos o familiares pero lo mas curioso es que el 80% de estos corredores es en este momento estan compitiendo o vienen de hacerlo.

    1. Exactamente, las excusas oficiales son unas pero la verdad es que la mayoría de los ciclistas decidieron no participar a modo de protesta contra esa FEC corrupta. Lamentable que en un momento tan bueno para el ciclismo ecuatoriano no se pueda aprovechar debidamente los cupos. Talento si hay, la corrupción de la FEC dañó todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo