Froome: “No podía esperar a la última subida, tenía que hacer algo más loco” – Ciclismo Internacional

Froome: “No podía esperar a la última subida, tenía que hacer algo más loco”

Por @FXavierVidela

Chris Froome (Team Sky) es el nuevo líder del 101° Giro de Italia, tras protagonizar un ataque a 80 kilómetros de meta y llegar en solitario a la meta, en una jornada en la que Simon Yates (Mitchelton-Scott) se hundió.

“Nunca he hecho un ataque como este. Sé que estaba lejos, con un retraso de tres minutos en la general. No podía esperar a la última subida, así que tuve que algo más loco”, expresó el jefe de filas de la escuadra británica, quien había iniciado 4° en la general.

“Tuve buenas piernas y vi que no eran buenas en el resto, así que me fui”, añadió el cuatro veces campeón del Tour de France, quien realizó un movimiento muy arriesgado, aunque finalmente le ha valido para tomar el liderato por 40″ sobre Tom Dumoulin.

Tras un inicio complicado, con una caída en la previa de la contrarreloj en Jerusalén que lo ha tocado físicamente, él mismo ha negado cualquier posibilidad de abandonar la ‘Corsa Rosa’, aunque las cosas no fueran como lo esperaba.

“Personalmente, sentía esperanzas para este final. Sabía que, si lo hacía todo bien sería el momento de atacar”, completó el oriundo de Nairobi, Kenia, quien consiguió su segunda victoria en esta edición, tras alzar los brazos en el Zoncolan.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Froome: “No podía esperar a la última subida, tenía que hacer algo más loco”

  1. que paso con el cuentico del día malo de Yates era ayer o hoy o mañana…al fin qué, creo que ese análisis estuvo flojito. Y en cuanto a Froom, él mismo dijo que se había preparado para estos dos días en especial. Aunque hoy Chris lo dio todo mañana tendrá su equipo para ser Campeón.

    1. Fabinho, un análisis de deportes no es una ciencia exacta. Le ayuda a entender y a ver algunas de las posibilidades de lo que puede pasar. Nadie se esperaba esto. Yates se mostró como un líder sólido hasta ayer. El deporte y muy especialmente el ciclismo es así. Buen día

  2. Ay que quitarse el sombrero con esa fortaleza mental y espiritual de Froome, porque eso no se debe poner en ningún momento en duda, eso ni se crea, ni se mejora con puf. Sobre la parte física hoy parecía extraterrestre, todo ese kilometraje en solitario y cada vez metiendo mas tiempo, eso solo lo hace él, que para mí es de los mejores atletas, so que con TUE’s queda como de otro mundo.

  3. Fromme ha ganado de todas las maneras posibles, atacando, defendiéndose, de atrás, bajando, Contrarelojeando, ahora a lo “Contador, el último Guerrero”. Cuando la actitud es totalmente ganadora se puede dar estas circunstancias.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d