Gaviria “decepcionado” de su Giro, se enfocará ahora en la pista – Ciclismo Internacional

Gaviria “decepcionado” de su Giro, se enfocará ahora en la pista

6

Por @amatiz12

Todos los sprinters ganaron etapa en esta edición de la Corsa Rosa. Todos, menos Fernando Gaviria. El colombiano no tuvo sus mejores piernas, ni la confianza en sí mismo para estar más metido en la pelea y terminó estos 21 días de travesía con ese sinsabor de no poder rematar.

“Me voy decepcionado del Giro”, dijo ayer el velocista antioqueño tras cruzar la meta en Roma. “Tenía piernas, pero como siempre me anticipé. Me ganaron los nervios de nuevo”, apuntó en clara referencia a cómo esa falta de seguridad le sigue jugando una mala pasada en sus objetivos.

Con la ronda italiana como cosa del pasado, ahora tendrá un nuevo foco en el que regresará a sus raíces. “Viene una parte importante para nosotros porque debemos coger puntos para la Olimpiada en pista”, adelantó el ciclista de Movistar, que espera agendar compromisos con su equipo y la Federación para dicho anhelo.

“El descanso será mínimo, intentaremos seguir en este estado de forma”, concluyó Gaviria, que en el corto plazo, tiene a París 2024 como su gran obsesión.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Gaviria “decepcionado” de su Giro, se enfocará ahora en la pista

  1. Gaviria deberia competir en carreras de un nivel que no sean World Tour, para ir tomando confianza, asi como lo esta haciendo Caleb Ewan.

  2. El declive del ciclista latinoamericano empieza a esta edad. La tasa de cambio creo que no ayuda. Ganar en euros y venir a gastar en pesos …

  3. Que a Gaviria le ganara Cavendish, es una muestra que como sprinter no está. Bien sea porque no tiene forma, no tiene fuelle, perdió punta de velocidad o porque como dice él, ataca muy lejos. Pero un sprinter no puede tomar esas decisiones tan malas, esa es su razón de ser. Debe estar preparado y sprintar a 200, 250 o 300 m, más allá tampoco, a menos que estuviera sobrado del lote, como en sus comienzos. Pero Gaviria no evolucionó, se quedó pensando en no se que. Muy mal asesorado o tal vez no escucha. Lo cierto es que se le vió en este Giro sin fuerza, no aguantaba los sprints, se le acababa el aire a 50 m, se entrega muy fácil.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog