Las claves del éxito de Derek Gee en el Giro: “Es mucho mejor de lo que pensábamos” – Ciclismo Internacional

Las claves del éxito de Derek Gee en el Giro: “Es mucho mejor de lo que pensábamos”

2

Por @amatiz12

El hombre de este Giro d’Italia, sin duda alguna, ha sido Derek Gee. Su combatividad y talento se unieron para hacerlo en el gran protagonista de una cita de prestigio, pese a que previamente no estuviera en el radar. En la profesionalidad, está la clave de su éxito.

“Tiene muchas ganas de aprender y es un corredor con el que puedes tener una buena charla. Eso no es evidente con los corredores jóvenes”, resaltó Dirk Demol, director deportivo del Israel-Premier Tech, estructura para la que corre la figura de la ronda italiana.

Ornitólogo de profesión -por su gran pasión por las aves-, es alguien que vive y comprende el ciclismo en toda su esencia. Proviene de la pista, con la que de hecho apunta a los Juegos Olímpicos, pero tiene la disposición de aceptar las condiciones de competir a exterior y prepararse para ello.

“Cuando llueve, llueve. Si hace buen tiempo, entonces hace buen tiempo. Nunca se queja”, contó Demol, sin olvidar que Gee entrenó en Canadá gran parte de enero bajo la nieve y temperaturas mucho más bajas que lo habitual en Europa. Se agradece ante una generación que parece más sensible a la inclemencia del clima.

Pero no sólo es eso. Tiene una gran disciplina y se preocupa por pequeños detalles que pueden marcar gran diferencia. “Gee se cuida increíblemente bien y se acuesta temprano todos los días”, afirmó Demol.

“En el hotel, se queda un poco más en la mesa con los compañeros de equipo por cortesía. Pero cuando Gee está en casa en Canadá, siempre se acuesta antes de las 9:30 p. m. Cada hora antes de la medianoche cuenta el doble”, reveló.

Desde el equipo no se apresurarán con él y seguirán explorando sus virtudes, ya que en estas tres semanas ha desplegado una gran versatilidad. “Todavía hay mucho progreso posible. Es mucho mejor de lo que pensábamos. Gee no tiene el biotipo de escalador puro, pero en el Giro ha demostrado que realmente puede subir. Lo importante es que lo llevaremos con calma”, cerró.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Las claves del éxito de Derek Gee en el Giro: “Es mucho mejor de lo que pensábamos”

  1. El tipo mostró ganas, ambición personal, se mueve por sensaciones y eso queda en la memoria del aficionado. Por ello mismo no me gustaría que fuese a una escuadra como Jumbo, o Ineos, porque lo verán como un gran prospecto para integrar el tren para sus capos y seguro que sus números potenciaran y ahí será uno mas de los hombres aplicados con grandes virtudes pero ímpetu amainado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo