Giro de Italia 2016 – Previa etapa 17 – Ciclismo Internacional

Giro de Italia 2016 – Previa etapa 17

Por David Hunter

Molvena – Cassano d’Adda 196km

Tiempo de sprint.

giro 17a

Esto es lo que los sprinters italianos han estado esperando.

giro 17

Hay sólo un puerto categorizado, por lo que todo debería resolverse al sprint. Decimos debería, porque con sólo dos sprinters importantes en competencia, la escapada podría tener algo de vida.

El final

giro 17b

Considerando los últimos sprints, este es muy sencillo. Repasemos a los posibles protagonistas:

Giacomo Nizzolo – las cosas lucen bien para que retenga el maillot rojo, aunque sería ideal que gane una etapa de una vez, ya que tampoco lo logró en 2015. Nizzolo ha sido un velocista top por años pero apenas acumula 12 dianas, de las cuales, sólo una fue en el World Tour (Eneco Tour 2012). Sin Cancellara y Van Poppel, su tren se ha debilitado, pero esperen a Bobridge, Didier, Coledan y Alafaci tirando a tope por su líder, quien ha sido consistente, con un 2° lugar, dos 3° y un 4°. Parte como el gran favorito.

Sacha Modolo – Con 40 victorias como profesional, ostenta un currículum muy superior al de Nizzolo, con 4 festejos en el World Tour, dos de los cuales se produjeron en el Giro 2015. Llega con dos 3° puestos, un 4° y un 7°, peor que su rival, aunque con un mejor tren en el que están Mori, Petilli y Ferrari. Es casi imposible que Modolo no esté adelante y dependerá de Nizzolo poder remontarlo.

Sonny Colbrelli – luce muy fuerte y será la carta en su escuadra porque no está Ruffoni. Su lanzador será Paolo Simion, muy veloz y capaz de ayudarlo a alcanzar el top 5, resultado factible para su compañero.

Rick Zabel – no es un verdadero sprinter pero alcanzó dos top 10 en la primera semana. Es muy fuerte y, si los otros padecen algo de fatiga, el alemán puede rondar un buen logro.

Alberto Bettiol – joven italiano de Cannondale, afronta su primera grande y quizás esté tocado por el cansancio. No suele recibir muchas chances aunque en 2015 pudo ser tres veces top 10 en el Tour de Gran Bretaña. Los de verde deberán decidir entre él o Navardauskas.

Kristian Sbaragli – no ha mostrado nada en el Giro, ya que ha estado enfermo. Igualmente no dispone de un tren y siempre tiene que gastar energías para posicionarse, algo en lo que es muy hábil.

Matteo Trentin – sólo lo ayudarán Serry y Wisniowski, pero es un sprinter muy rápido. Si queda bien ubicado, tiene lo necesario para estar en el podio.

Ivan Savitskiy – top 10.

Heinrich Haussler – es interesante conjeturar respecto a Haussler y su última semana. Contará con Stake Laengen y Kluge y debería aprovechar la fatiga de las montañas en sus rivales. Como todos los hombres del IAM, busca un contrato.

Eduard Grosu – top 10.

Nikias Arndt – el alemán ha decepcionado en el Giro, con un 12° puesto como mejor clasificación. No esperen mucho más.

Alexander Porsev – consistente, ha sumado dos 5° puestos, un 6° y un 7°. Extrañará a Tsatevich y dependerá de Kochetkov y Kuznetsov. Es un aspirante real al podio.

Enrico Battaglin – dudamos que vaya a tope porque se debe a Kruijswijk. ¡Imaginen si sufriera una caída!

Manuel Belletti – el experimentado italiano buscará otro top 10.

Clima

Soleado pero ventoso. Cuando doblen a la derecha rumbo a Brescia, las ráfagas pegarán cruzadas o de frente hasta meta. Los jefes de fila deberán cuidarse.

La escapada

Tienen pocas opciones. Debería estar formada por italianos, como Boem y Oss.

Predicción

Nizzolo vs Modolo. Pese a que el de Lampre tiene un mejor tren, creemos que Nizzolo está más entero y se estrenará en el Giro.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Giro de Italia 2016 – Previa etapa 17

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d