Guiño del Tour a Evenepoel: “Puede tener impacto en la definición de la carrera” – Ciclismo Internacional

Guiño del Tour a Evenepoel: “Puede tener impacto en la definición de la carrera”

1

Casi al mismo tiempo que una gloria del ciclismo belga afirmó que Remco Evenepoel no podía ganar el Tour, el director de la Grande Boucle le tiró flores al de Soudal. Prudhomme afirmó a la prensa de Bélgica que espera que el joven corredor deje su marca en 2024.

Tal vez porque anhela tenerlo por cuestiones de marketing o quizás porque realmente lo cree, pero Prudhomme no se reservó a la hora de halagar a Remco. “Me maravilló, además de sus dotes físicas, su resiliencia. Pensé que podía abandonar luego de lo del Tourmalet, pero no lo hizo”, dijo.

“Siguió buscando el éxito, atacó de lejos y regaló espectáculo. Por todo eso, lo considero favorito para la clasificación general del Tour 2024”, refirió. “No es el principal favorito, esos son Vingegaard y Pogacar”, aclaró enseguida.

“Pero a veces, el caos inesperado puede poner todo patas para arriba. Como decía Ocaña, ‘no sé si ganaré el Tour pero puedo tener influencia en el mismo’. Eso mismo aplica a Evenepoel, dejará su marca, estoy convencido”, cerró.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Guiño del Tour a Evenepoel: “Puede tener impacto en la definición de la carrera”

  1. Claro que tiene que ir al Tour, pero no hace falta animarlo. Da igual lo que diga la prensa, da igual que cuando llegue el momento los demonios que habitan en los farallones del Grand Galibier o en las laderas llenas de implacables moscas que convierten en un suplicio la ascensión al bucle Restefond-La Bonette..o sus primos los demonios pirenaicos del Midi de Bigorre, cima que vigila los más de 100 km esquiables del Grand Tourmalet .. estén esperando para aparecérsele al intrépido belga en el hotel ya la misma noche antes de que la carrera vaya a circular por sus dominios.

    Muy por encima del manto de coníferas y más arriba de las praderas alpinas, entre los parajes desolados y las rocas los demonios de la alta montaña, esperan a Remco. Pero no sólo a Remco. No se casan con nadie y desde que los romanos acometieron su tarea de domesticación ..a día de hoy inconclusa a pesar de todo…nadie sabe hasta el último momento..hasta que los corredores vuelven a bajar al valle.. que indicarán con el movimiento de su pulgar: pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo: La Gloria o la derrota (incluso todavía, a veces, la Vida o la parca).. cuando descienden a los collados para ejercer de señores de sus dominios y camuflados entre los aficionados ven pasar la carrera.

    Luis Ocaña, el héroe trágico que derrotó a Eddy Merckx, llegó a conocerles por su verdadero nombre y apellidos, incluso hizo amistad y los invitó a su casa. Y nunca te puedes fiar de ellos.

    Pero pase lo que pase, aunque sepas que te están esperando, si piensas que has nacido para eso..si piensas que has nacido para intentar ganar el Tour de Francia… lo demás no importa. Es el destino.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d