Haedo sigue dominando los sprints en la Vuelta a Colombia; Sevilla líder
Por @RegulusAugustus
Lucas Sebastián Haedo se impuso en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia, 113.5 kilómetros entre Yarumal y Bello en los que volvió a dominar las llegadas masivas del evento. Oscar Sevilla sigue líder.
La jornada, que inició con la noticia de los abandonos de Brayan Sanchez (Team Jamis), Alejandro Serna (Mundial de Tornillos) y Diego Germán Mancipe (Boyacá Raza de Campeones), estuvo marcada por un premio de montaña de segunda categoría al kilómetro 16.5 en cuyo ascenso se presentaron los primeros intentos de fuga.
Tras varios saltos, se consolidó un grupo con Michael Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones) y Alejandro Ramírez (Coldeportes- Claro), seguidos por Remberto Jaramillo y Fabio Montenegro (Mundial de Tornillos). Fue este último quien cruzo la cima en solitario con Rodríguez a 7″.
Todos serían cazados en el descenso, momento en el que varios hombres intentaron saltar buscando los puntos de las tres metas volantes que tenían por recorrer. Finalmente se formó otra fuga en momentos donde la moto guía llegó a marcar casi 80K/h: Marlon Pérez (Supergiros), Andrés Felipe Guzmán (Sogamoso-Argos), Leonel Díaz (Movistar América) y Jeferson Feo con el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Strongman-Capngolo).
A esa altura, el lote trabajaban EPM , para el líder, y Manzana Postobón buscando el sprint. El ritmo vertiginoso acabó con las chances de los cinco aventureros antes de la meta volante y fue allí que hicieron su movida Juan Pablo Suárez (EPM) y Janier Acevedo (Janis), aunque la iniciativa no prosperó.
A unos 15 Kilómetros de meta, Oscar Mendoza, líder del Movistar América (segundo en la general) y el ecuatoriano Caicedo perdieron contacto con el lote de punta y la noticia emocionó a EPM-Tigo UNE quienes pusieron marcha firme para aumentar el daño por lo que se vio al mismo Sevilla tirando del lote principal y ordenando la rotación a sus hombres. Mendoza intentaba minimizar el daño pero en un abrir y cerrar de ojos la diferencia marcaba más de 50″.
La colaboración entre el líder y los embaladores abrió una brecha que aseguró el daño contra Mendoza y la llegada al sprint.
En la difícil llegada las curvas hicieron daño, los embaladores se pusieron al frente, se vio a José Serpa girar primero y tirar con todo mientras tras ellos se producía una caída que dejó cortados a otros luchadores por la etapa.
Tras Serpa saltó Molano e intentó repetir el triunfo de la jornada anterior atacando a 200 metros, pero el argentino Haedo había tomado nota y, muy vivo, lo adelantó por el costado derecho para pasar con una bicicleta de diferencia sobre la línea de meta.
Para Haedo se trata de su segunda diana en la cita colombiana, donde además es líder de los puntos.
Sevilla aseguró su liderato y Camilo Gómez de Coldeportes-Zenú se trepó al segundo lugar. El grupo de Mendoza ingeresó a más de un minuto de diferencia.
Mañana la tabla promete moverse con la tradicional cronoescalada a Las Palmas en Medellín con 17.5 kilómetros.
Clasificaciones:
César Augusto Herrera S.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Me parese interesante que los extranjeros vengan a la Vuelta Y ganen etapas, esto la hace atractiva para ellos y sirve de estimulo para que otros vengan a correrla.
Es bueno que venga sprinter extranjeros para exigir a los colombianos mejorar en esa especialidad.