Horner cava su fosa – Ciclismo Internacional

Por @pmpalermo

A medida que pasa el tiempo y en medio de una oleada de retiros y la desaparición de equipos, el último ganador de la Vuelta a España sigue con su futuro en el aire y se antoja cada vez mas difícil que a los 42 años encuentre acomodo.

A Horner se le diluye la sonrisa...
A Horner se le diluye la sonrisa…

Pero no sería la edad el causante de su incertidumbre sino el nivel superlativo que ha demostrado, a punto tal que generó el más nuevo de los cuentos de hadas de este deporte, algo que hasta ahora siempre terminó de mala manera.

La cuestión gira en torno a ciertas sospechas generadas por las extraordinarias prestaciones del yankee en la ronda española, algo que él mismo quiso desmitificar al publicar su pasaporte biológico, hecho que tal parece, condenó sus ya escasas chances de continuidad.

Es que varios expertos coincidieron en que los valores de hemoglobina y reticulocitos del ciclista de RadioShack presentan anomalías que indicarían algún tipo de manipulación sanguínea.

Para ser más claros, lo normal durante una gran vuelta es que las cifras caigan con el paso de las jornadas, y así fue para Horner hasta la mitad de la prueba, pero lo extraño fue que el nacido en Japón haya culminado la carrera con la concentración de estas proteínas en una tasa superior a como la inició.

Por ello, pese a defender siempre su limpieza y nunca haber dado positivo, el corredor parece tener cerradas las puertas de este deporte en tiempos en los que la plazas no abundan y nadie quiere arriesgarse.

Incluso Jonathan Vaughters, manager de Garmin y viejo conocido del calvo pedalista, aseveró que si le diera una segunda oportunidad a Levi Leipheimer tendría menos de que preocuparse.

Lo cierto es que el “acto de buena fe” que significó publicar su Pasaporte se convirtió con el correr de los días en una suerte de suicidio deportivo que podría terminar con su carrera, algo ilógico por tratarse del reciente ganador de una de las grandes.

Pero a la vez, es evidente que en un ciclismo cada vez más renovado y creíble, hay cada vez menos lugar para atletas de la mal vista generación previa, y el retiro de Andreas Klöden por falta de ofertas en las últimas horas es otra prueba de ello.

Todavía quedan algunos meses para el inicio de la próxima temporada pero hasta el momento todo indica que Chris Horner terminó de cavar su propia tumba y que se unirá en breve, y contra su voluntad, al extenso listado de ciclistas retirados.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Horner cava su fosa

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d