INEOS reclutará al campeón del Giro d’Italia Sub23 – Ciclismo Internacional

INEOS reclutará al campeón del Giro d’Italia Sub23

3

Por @amatiz12

El futuro de Leo Hayter, campeón del último Giro d’ Italia Sub23, parece estar definido. El plan está diseñado para que el año entrante dé el salto al World Tour, aunque con una adaptación previa. Y como sucede con la mayoría de talentos británicos, será el INEOS Grenadiers el que acoja dicho proceso.

Según informó Daniel Benson, periodista de Velonews, el joven de 20 años ya tiene un acuerdo definido con la cotizada escuadra inglesa y un plan que dará comienzo este mismo año.

Hayter competirá en el Tour de Alsace con su actual equipo, Hagens Berman Axeon, y esa será su última prueba antes de meterse de lleno con la estructura de Brailsford, de la que ya hará parte cuando compita en el Tour de L’Avenir, donde es uno de los máximos favoritos. La idea es que por el resto de 2022 esté como stagiare, compitiendo en clásicas italianas de menor calibre.

Según los reportes, Leo estuvo en el último campamento de altura del INEOS desarrollado en Andorra. Está con miras de convertirse en profesional en 2023 con el elenco donde también milita su hermano Ethan.

Su triunfo en la ronda italiana lo convirtió en uno de los prospectos más cotizados del mercado joven y nuevamente, INEOS ha ganado el pulso para pulir su talento y emplearlo como una de sus sólidas bazas en el largo plazo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “INEOS reclutará al campeón del Giro d’Italia Sub23

  1. Tengo la impresión que Leo tiene un perfil similar a Ethan solo que sube mejor, y de ser así en Ineos el relevo prematuro de los ahora menores de 28 ya está cantado y poco o nada tendrán que envidiar a los jovenes prodigios de UAE y Jumbo.

    Algo nuevo traen las zucaritas y chococrispis.

    1. Tanto como relevo no lo creo, un prospecto muy prometedor, sí, pero cuántos campeones del Giro sub23 son ahora líderes en sus escuadras? El Ineos tiene varios talentos jóvenes, pero aún no sale un extraterrestre como Pogačar o Vingegaard para ponerlo nuevamente en la pelea por la escuadra más fuerte, hoy es un equipo de calidad sobre el promedio, con corredores para el segundo o tercer cajón del podio.

  2. Vlasov es el único que recuerdo que ha ganado el Giro y mantiene buen nivel, claro está que no tiene el nivel de los del podio del reciente TDF, pero tambien sé que Vingegaard no eran tan relevante hasta el 2020, luego da a pensar que ciertos jovenes con el método Jumbo tienen buen pronóstico para progresar y mucho. Como díje, es solo una impresión mía y puede que no suceda nada fuera de lo convencional, pero tambien es cierto que estamos en una era muy rápida donde en cada competencia se rompen records y la lógica ya no es tan clara como antes o por lo menos en cuanto al umbral de resistencia humana. Esperemos, solo es una baga impresión mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo