Jakob Fuglsang se estrena con el Israel en la Mercan'Tour Classic - Ciclismo Internacional

Jakob Fuglsang se estrena con el Israel en la Mercan’Tour Classic

El ciclista danés Jakob Fuglsang se llevó la victoria en la 2° Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (1.1), una prueba de un día disputada sobre 167.9 kilómetros entre Puget-Théniers y Col de Valberg. El danés logró su primer triunfo con los colores del Israel-Premier Tech.

En la segunda edición de la prueba francesa, el recorrido volvió a invitar a buenos escaladores a hacerse presente. Es que el trazado contaba con los ascensos a La Colmiane (7.6 km al 6.9%), Col de la Couillole (15.9 km al 7.3%) y el final en alto de Valberg (12.4 km al 7.2%).

En el Col de la Couillole se rompió la carrera y solo quince corredores se mantuvieron al frente. Entre lo más destacado estuvo Chris Froome, quien mostró síntomas de mejora y coronó con los más fuertes. El cuatro veces campeón del Tour de France exhibió avances en su forma, intentando convencer a sus directores de llevarlos a la ‘gran ronda gala’.

Froome resistió hasta las primeras rampas del Valberg, donde el Groupama-FDJ tomó la responsabilidad y marcó el ritmo con Thibaut Pinot, Lenny Martinez y Sebastien Reichenbach. Pero Jakob Fuglsang (IPT) se anticipó al ataque de David Gaudu (GFC) y se lanzó en solitario a 6.500 metros de la conclusión. La ofensiva del canadiense terminó de romper el grupo de favoritos, conformándose un lote perseguidor con Jesús Herrada, David Gaudu, Louis Meintjes y Steff Cras, quienes rodaban bajo la vigilancia de Michael Woods.

Gaudu respondió más tarde, pero se llevó a Michael Woods a rueda. Lógicamente, el canadiense no colaboró en el intento, al tener a su compañero en la vanguardia. El francés llevó toda la responsabilidad, pero no pudo descontar los 16″ que los separaban de Fuglsang.

Sólido hasta el cierre, el experimentado escalador danés alzó los brazos en línea de meta en solitario. Woods finalizó 2° y completó el 1-2 del Israel Premier Tech, mientras que Gaudu completó el podio.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jakob Fuglsang se estrena con el Israel en la Mercan’Tour Classic

  1. Causa interes, Froome llegó a 4 minutos, independiente de la nómina que presentó el certamen ha sido su mejor figuración despues de su recuperación. Creo que ningún otro hombre tendría en sus proximas carreras tanta atención como la va a tener el Keniata despues de este 11° lugar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo