Mikel Landa medita cambiar de planes: No al Tour, sí a La Vuelta – Ciclismo Internacional

Mikel Landa medita cambiar de planes: No al Tour, sí a La Vuelta

Por @amatiz12

Tras un satisfactorio podio en el Giro d’Italia -el segundo de su trayectoria-, Mikel Landa ha entrado en dudas y contempla seriamente modificar el plan competitivo inicial, descartando su participación en el Tour de Francia para así poder correr la Vuelta a España.

Foto: Sprint Cycling

“En un principio, el plan era el Tour de Francia, pero esta semana tengo que valorar si iré allí o a La Vuelta”, desveló en entrevista con el diario AS tras celebrar su 3º plaza en Verona. La idea era que amalgamara uno de los bloques más fuertes para la cita, con un Bahrain que programó a Damiano Caruso, Jack Haig, Matej Mohoric, Dylan Teuns o Gino Mäder.

Si se diera la variante, estaría cumpliendo con su 2º participación consecutiva en la ronda española, tras su decepcionante abandono en 2021. Asimismo sería su 2º ausencia consecutiva en la ronda gala, tras quedar fuera por su dura caída en el Giro del año pasado. Sería la mejor de las alternativas para el vasco, que hallaría menor oposición en agosto para tener más chances de repetir el podio de Italia allí.

Por demás, valoró su actuación como la más gratificante de su carrera. “Sí, por qué no. No he tenido inconvenientes para dar el 100% de mí mismo. Me he enfrentado a rivales duros, rivales nuevos que no conocíamos tanto, como el ganador, así que es para estar satisfechos”, destacó.

Eso sí, en el ambiente quedó un desazón por su falta de valentía -propiciada en parte por el límite de fuerzas- sello diferencial de su estilo y que creó todo este movimiento del Landismo, que a concepto nuestro, murió en la ronda italiana.


Relacionados: Opinión: El fin de dos eras: el Landismo y la del rey de los intangibles


Él lo aduce al diseño del recorrido. “El recorrido no era el más adecuado para ello y no se ha dado la ocasión. No hemos tenido una etapa como la del sábado en Marmolada, con un final en alto puro. En la etapa de Aprica había que bajar luego a meta, lo que te hace ir guardando un poco, la de Lavarone lo mismo… Son etapas en las que es mucho más difícil darlo todo en el último puerto”, agregó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Mikel Landa medita cambiar de planes: No al Tour, sí a La Vuelta

  1. Si Landa no se hubiera dedicado a disputar grandes vueltas tendria un gran repertorio de etapas en las mismas, al menos desde mi punto de vista, tres de las cuatro que tiene las obtuvo por medio de escapadas.
    No lo veo ya ganando alguna grande, este en el equipo que este, y de el optaria por el Tour, al menos para que intente ganar una, tiene piernas para eso, y meterse en la historia como otro de los ganadores en las grandes, que son muy pocos, pero parece que prefiere quedar como el que lo intento en generales y nunca pudo, es como otro Beloki, luego de su accidente.
    Eso es lo mismo que deberian de intentar algunos que ya sea por edad, el equipo, o los rivales de la nueva generacion no son los mismos como hace seis, siete años o mas.

  2. Si con tanta montaña y poca contrarrelojs en el Giro, y sin Superman, sin Yates, sin Bardet, sin Almeida, sin los Eslovenos fue tercero en Giro, lo mejor es que se prepare para dar espectáculo y ganar etapa en Vuelta a España

  3. Va a vender humo a España que en Francia ya no se lo compran .. y todavía tienen muchas existencias embotelladas y almacenadas por ahí. Yo creo que en La Vuelta hará un ridículo aún peor que en el Giro. Porque se puede hacer el rídículo quedando tercero? si se puede, si que se puede, y en ese sentido Landa es un corredor “diferencial”. Es posible que en esta Vuelta supere hasta superesperpento del año pasado. Al tiempo.

    1. si para un corredor de la edad de Landa que jamás ha ganado una grande ni nunca lo hará, quedar tercero es hacer el ridículo… apaga y vámonos.

    2. Como sí fuera fàcil hacer 3 en una gran vuelta… Estamos muy mal acostumbrados, despuès de èpocas muy esplendorosas ahora mismo tenemos què celebrar un podio o un 5 puesto en el tour de Enric Màs y encima no vemos casí españoles en las escapadas y no te digo ya ganar un etapa en un tour giro etc.. es lo què hay y lo qué pasà en què hay què aceptar la gran crisis què vive el ciclismo en España y disfrutar de las victòrias aunque el corredor sea belga.. Holandès o eritreo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo