Jarlinson Pantano “Queremos ser protagonistas en la montaña” – Ciclismo Internacional

Jarlinson Pantano “Queremos ser protagonistas en la montaña”

Por @pmpalermo

 A horas del inicio del Giro de Italia, era inevitable no hablar con un ciclista del equipo Colombia, que generó una gran expectativa al ser invitado a la Corsa Rosa en el retorno de una formación de ese país luego de 21 años a una grande.PANTANO

Jarlinson Pantano es uno de los miembros de la formación que dirige Corti, y como escalador que es, una palabra autorizada a contar un poco sobre lo que los aficionados verán las próximas tres semanas.

Pantano es muy joven, gran escalador, de 1.73 metros de altura y 60 kilos de peso y oriundo de Cali, una zona elevada, como la mayor parte de sus compañeros, hecho que casi los obliga a ser escaladores.

Ya instalados en Nápoles, con un mar de ilusiones propias de su edad y con los objetivos más que claros, hablamos con Jarlinson Pantano sobre el Colombia Coldeportes y el 96ª Giro de Italia, en el que, sin dudas, brindarán espectáculo.

Faltan pocas horas…¿cómo están para este Giro?¿cómo fue la preparación?

Estamos contentos, motivados..queremos ser protagonistas en la montaña, estar entre los 20 primeros de la general y ganar una etapa, no importa quién. Este año es histórico que haya tantos corredores y que vuelva un equipo de Colombia luego de 21 años.

¿Cuándo te enteraste que correrías?¿qué significa para tí?

Es mi primera grande, un sueño hecho realidad poder estar en una de las carreras más grandes del mundo. Me enteré en Colombia hace unos 20 días, mientras entrenaba preparándolo. Allí en mi país hay mucha altura y sentí mucha alegría por poder cumplir un sueño de cuando era niño, espero poder ser protagonista.

¿Tienen alguna etapa marcada?

Vamos a centrarnos en la parte final del Giro, tenemos marcada la etapa que tiene el Galibier, nos gusta mucho.

Colombia está muy alto y es muy bueno para entrenar, porque además tenemos una ventaja con respecto a Europa, donde en invierno no pueden subir a la altura por la nieve y nosotros sí. Entonces casi sin quererlo entreno muchas horas por día en montaña.

¿Cuál es tu sueño como ciclista?

Mi sueño es poder ser Top Ten en Giro, Tour o Vuelta y trabajo muy fuerte para lograr esos objetivos.

Hablanos un poco sobre el equipo…

Bueno, sobre el equipo, tenemos a Atapuma, capitán, es muy muy fuerte en montaña y tienes que tener en cuenta que en Colombia vive a 3200 metros de altura. Duarte es un grande, el otro capitán del equipo. Ya corrió un Giro y es un gran escalador. Leo Duque es un veterano y será nuestro hombre en los sprints, aunque estará un poco solo. Después Marentes y Carlos Quintero que pasan bien la media montaña y ruedan bien en el llano,así que tratarán de estar en las fugas que se adapten. Y luego Chalapud, Ospina y yo intentaremos filtrarnos en las escapadas de alta montaña, que es nuestro fuerte.

¿Cuál será tu función?¿tendrás libertad?

Dentro del equipo está claro que Duarte y Atapuma son los jefes de fila y yo estaré a sus órdenes. El Giro es largo y si me meto en una escapada seguro tendré mi oportunidad.

¿Qué opinas sobre la exclusión de Rujano?

A Rujano lo conozco poco, pero es una lástima que no pueda correr el Giro, pero hay que adaptarse al ciclismo de hoy, que es así y asumir las consecuencias.

En tu opinión, ¿quién ganará el Giro?¿cómo ves a tus jefes?

Creo que el Giro estará entre Nibali, a quién vi muy fuerte o Wiggins,que crecerá en su forma. Duarte y Atapuma lo harán bien, confío en ellos y creo que pueden estar en el top 15.

Como escaladores que son, ¿les preocupa la crono larga en Saltara?

Es cierto, la crono nos puede afectar, somos realistas pero la carrera es larga y si bien ese día podemos perder cinco minutos luego podemos recuperar muchos más en la montaña, así que nos preocupa pero no tanto.

¿Sabes algo más sobre tu calendario?

Luego del Giro haré el Trofeo Melinda y luego ya veremos…parte del equipo viajará a Colombia.

¿Qué hay de cierto sobre lo que se habló del hijo de Corti y su contratación?

Con Marco Corti no tenemos ningún problema, los corredores estamos exentos de eso y además es una gran persona y aporta mucho al equipo.

¿Notas mucha diferencia entre el Colombia y las escuadras World Tour?

En el equipo estamos muy bien, no tenemos nada que envidiar a las escuadras del World Tour, no nos falta nada.

Quiero decirle a mis compatriotas que dejaremos todo por nuestro equipo y nuestro país y les dejo un gran saludo.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

2 pensamientos sobre “Jarlinson Pantano “Queremos ser protagonistas en la montaña”

  1. HOY EMPEZAMOS A MOSTRARNOS , ESPEREMOS QUE SIGAN LOS DIAS COMO HOY Y QUE LAS SENSACIONES CADA DIA SEAN MEJORES, VAMOS JARLINSON, VAMOS EQUIPO.
    HERNANDO ZAPATA

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d