Jhonatan Narváez, el clasicómano latinoamericano: “Sé que estoy cerca de los mejores” – Ciclismo Internacional

Jhonatan Narváez, el clasicómano latinoamericano: “Sé que estoy cerca de los mejores”

1

Es una realidad que el ciclismo latinoamericano no atraviesa su mejor momento. Pero aún así, algunos de sus embajadores estuvieron al máximo nivel, y el ecuatoriano Jhonatan Narváez fue un ejemplo de ello, con protagonismo en varios escenarios top.

El de INEOS se convirtió en un clasicómano de primera línea, codeándose con los Van der Poel del pelotón sin ruborizarse. Por eso, aún cuando llegó a Europa con otras ideas, abrazó el rol de clasicómano que el destino le tenía preparado.

Así lo contó a ciclismointernacional.com en una entrevista exclusiva. “Me ha ido bien en algunas clásicas, es cierto, pero a todos les suele ir bien”, dijo con cierte modestia. “Me gustan, no te voy a mentir, quería ser un escalador y ganar en carreras como Catalunya o País Vasco. Pero luego me dí cuenta que era allí -en las carreras de un día- donde me podía defender y eso influyó”, siguió.

Paradójicamente, el “Lagarto” creció en un ambiente propicio para brillar en la primavera, y se volcó a la escalada por cuestiones socioculturales, como la mayoría. “Desde pequeño, en mi pueblo la geografía era parecida a las clásicas de pavé. Las rutas de mi pueblo eran con cotas y curvas, hacía frío…y en Bélgica encontré algo parecido”, detalló. “Además, me gusta mucho la adrenalina y en esas carreras hay de sobra”, agregó.

Narváez es una de las caras visibles de INEOS para los adoquines, e incluso tuvo posibilidades de portar galones. “Me han dado la oportunidad de liderar, soy uno de los más fuertes del equipo para las clásicas. Pero no siempre salen las cosas. Me va a costar más tiempo porque no nací en Europa, porque debo terminar de conocer las cotas, los caminos y apenas llevo dos años centrado en las clásicas. No es una excusa no saber cuáles son las cotas, es parte de todo. De aprender a estar enfocado, no caerme. Y aún así el equipo me ha dado oportunidades”, expresó.

En ese contexto, no sorprende que mencione a Flandes y E3 como sus competencias predilectas porque “son parecidas”. Así como tampoco llama la atención su principal objetivo para el curso entrante: “Estar en mi mejor forma en las clásicas, ser constante en Bélgica”, aseveró.

“La idea también es ir al Giro, pero también estoy en la preselección para el Tour. Todo dependerá de cómo vaya la temporada”, reveló enseguida. Y hablando del calendario, un hombre en su posición de segunda línea en una escuadra plagada de estrellas, no suele elegir dónde correr. Pero con él hubo excepciones: “En parte, el calendario era lo que quería, y en otra lo que tocaba. Un 50 y 50”, tiró.

Con 26 años, el sudamericano acabará contrato en 2024, y eso entrará en juego a la hora de correr. Porque además, esto es un trabajo y Narváez quiere asegurar su futuro. “Siento más presión, pero también pienso que si ganas firmas un buen contrato. La idea es hacerlo bien para el día de mañana, de viejo, estar bien”, aventuró.

“En INEOS me exigen de buena manera, siempre me han tenido como un ganador. Les agradezco mucho eso”, continuó. Y repasando sus actuaciones los últimos años, él ha respondido con creces, rodando junto a los mejores en varia de las citas más importantes.

“Me he preparado mucho. Sé que estoy cerca de los mejores, y si no gano creo que puedo hacer top 10 o podio en esas carreras”, respondió al ser consultado por sus escapadas en Mundial o clásicas con gente como Van der Poel.

“No siento que puedo vencerlos, me falta un paso más para eso. Pero si no sales con las aspiraciones de estar adelante o ganar, no tiene sentido”, cerró el clasicómano sudamericano. Sin lugar a dudas, por edad, progresión y especialidad elegida, Narváez es una de las cartas que Latinoamérica tiene para los próximos años.

*Nota:  Queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Jhonatan Narváez, el clasicómano latinoamericano: “Sé que estoy cerca de los mejores”

  1. Jhonatan a sus 26 años todavía no ha alcanzado su techo en pro de las clásicas de un día, muy pronto se estrenará como un gran clasicómano y sumará algunos triunfos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d