Jonathan Milan confirma su estado de gracia en el Giro, Molano fue quinto – Ciclismo Internacional

Jonathan Milan confirma su estado de gracia en el Giro, Molano fue quinto

0

Por @Nandodimaria

En un sprint masivo, el corredor Jonathan Milan del Lidl Trek, fue el más rápido y coronó la undécima fracción de la edición 2024 del Giro de Italia. Molano fue quinto y Pogacar sigue de líder.

Foiano di Val Fortore fue el lugar de partida de la etapa número 11 del Giro de Italia, 207 kilómetros de recorrido en su mayoría plano y con final en Francavilla al Mare, que daba señales de ser al sprint imperial. Al menos así se veía en el papel.

Tres corredores fueron los animadores del día, Champion, Affini y van Dijke formaron la fuga y se marcharon en busca de la felicidad, querían llegar a meta y cambiar el libreto que se había escrito previamente. Así fue al menos hasta afalta de 36 kilómetros.

Allí la fuga terminó. Los tres se entregaron luego de más de 180 kilómetros de esfuerzo, en una labor que el pelotón no le dio muchos chances, casi 3 minutos fue la diferencia que obtuvieron los aventureros y que luego estuvo por debajo del minuto en el último tercio del tramo que se fugaron.

De allí en adelante todo fue control, hubo un par de intentos por salir de lejos a disputar la victoria, sin embargo los equipos de los sprinters trabajaban intensamente por llevar un ritmo alto y posicionar a sus mejores bazas de frente a la definición final.

Muchos nombres sonaban para entrar a disputar la etapa, Merlier, Milan, Groves, Molano, Gaviria, Ewan, Jakobsen, Dainese, en fin. La baraja de candidatos era larga y por eso no iban a dejar pasar otro día sin disputar el final entre los más rápidos.

Al kilómetro final llegaron prestos a disputar la etapa, un espacio amplio permitió el lucimiento de los sprinters. No obstante, hubo una caída en los metros finales en la que se vio afectado Fabio Jakobsen.

Jonathan Milan finalmente decidió a su favor la onceava etapa del Giro de Italia, por el centro de la calzada confeccionó su victoria parcial mostrando el excelente estado de forma, Tim Merlier del Soudal Quick Step entró segundo y la tercera casilla fue para Kaden Groves. Posteriormente, Merlier fue desclasificado.

Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates se quejó por una maniobra de Merlier (por la que luego lo desclasificaron) que le impidió disputar de mejor manera el final y tuvo que conformarse con el quinto lugar. Tadej Pogacar sigue de líder.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo