Jorgenson irá a por la clasificación general: “Brandon es un buen amigo, pero no voy a mantener las piernas quietas por él”
Por @Nandodimaria
Una de las figuras de la etapa seis de la París Niza fue Matteo Jorgenson, el corredor del Visma Lease a Bike, ha venido mostrando buenas maneras esta temporada, cuenta con la confianza de su nuevo equipo y aspira a más.
Tenía la sensación de que sería un día para los corredores de la general. Sabía que iba a hacer frío, especialmente con la lluvia. Entonces siempre es difícil”, señaló al finalizar la etapa. “También pasó mucho tiempo antes de que un grupo líder dejara de apretar. Posteriormente, INEOS Grenadiers también marcó un gran ritmo. Así que fue un día muy duro”, afirmó
Supo ser paciente para dar el golpe de gracia que lo acercó en la general: “Sabía que Remco Evenepoel y Primoz Roglic atacarían en la parte empinada de la subida final. Apuntaba más a un momento de desesperación. Por suerte elegí el momento adecuado” señaló Matteo y siguió: No esperaba que tuviéramos una brecha tan grande después de eso. En un momento incluso tuvimos casi un minuto. Eso me sorprendió”.
Ahora apunta más alto y se jugará sus opciones: “Estoy muy satisfecho con mis propias piernas. ¿Puedo ganar la París-Niza? Si soy honesto, sí. Creo que es posible y por eso lo intentaré. Brandon es un buen amigo, pero no voy a mantener las piernas quietas por él”, finalizó.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
De acuerdo al grupo de terrenales y los que están en segundo y tercer escalones, meritorio la actuación de la nueva camada Jorgenson, Brandon, Skjelmose, apuntalando para grandes retos, Santi se nos reventó, Bernal expectante, quizás juegue una carta para romper la carrera y darle una alegría al Ineos, dos etapas de fin de semana que van a marcar diferencias.
De momento la versión Roglic en su nueva escuadra se muestra no muy distinto al resto de gallos que no sean Jonas ni Tadej, incluso a Evenepoel no se le ve guardandose nada pero tampoco hace real diferencia. Está interesante esta Paris Niza, lo de mañana pinta muy bueno. En cambio en Tirreno será lo que Jonas quiera.