José Vega hace buena la fuga en la etapa 2 de la Vuelta a Costa Rica 2017 – Ciclismo Internacional

José Vega hace buena la fuga en la etapa 2 de la Vuelta a Costa Rica 2017

Por @pmpalermo

José Vega (Nestlé) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, 105.8 kilómetros entre Cañas y La Cruz, en los que hizo buena una escapada. Por su parte, la general cambió de puntero y es Melvin Mora quien mira a todos desde arriba.

foto: Lorena Solís

Temprano en la jornada, atacaron Jordan Ruiz (Grupo Colono) y Eduardo Corte (Canels Specialized), pero su escapada apenas sirvió para disparar una lluvia de ataques en el pelotón. Así, nuevos pedalistas se sumaron a la escapada.

William Muñoz (GW Shimano), José Vega (Nestlé 7C CBZ Giant), Eduardo Corte y José Santoyo (Canels Specialized), Felipe Molina (Scott Tele Uno), Melvin Mora y Leonardo Campos (Múltiples Corella), Jordan Ruiz y Paulo Vargas (Grupo Colono) se convirtieron en cabeza de carrera, llegando a sacar más de cinco minutos al lote.

Este grupo trabajó en armonía, debido al interés de todos en llegar a destino y con un doble premio en vista: la victoria de etapa y el liderato de la general. De ese modo, sostuvieron el margen obtenido, disputándose la gloria entre ellos.

Cerca del cierre se produjeron los ataques, y aunque los primeros cuatro no se sacaron diferencias, José Vega confirmó su favoritismo superando al resto en un embalaje reducido. El de Nestlé fue seguido por el colombiano Muñoz y el mexicano Ortíz.

Por su parte, la general pasó a manos de Melvin Mora, cuarto en el arribo. Éste vestirá de líder mañana, cuando se dispute el tercer parcial, 183.7 kilómetros entre La Cruz y Nicoya.

Clasificaciones

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo