La astucia da a Edu Prades el triunfo final en la Vuelta Aragón

EL TARRACONENSE Y MOVISTAR TEAM PREVALECEN EN UNA JORNADA FINAL DE INFARTO, ABIERTA HASTA LA ÚLTIMA BONIFICACIÓN EN ZARAGOZA, DONDE LOS ‘AZULES’ SE APROVECHARON DE LAS BONIFICACIONES PARA ASEGURAR SU 11º TRIUNFO DE 2019.

Foto: Vuelta Aragón

En una rapidísima -46 km/h de media-, accidentada -golpes como el sufrido por Eduardo Sepúlveda, sin consecuencias, o el decisivo para Jesús Ezquerra (BBH), abandono cuando era líder- y vibrante última jornada, la 44ª Vuelta a Aragón cayó del lado de Movistar Team en la figura de Edu Prades, luchador junto a sus cinco compañeros en los tres días de una prueba que no se decidió hasta el último sprint especial de los 127 km entre Huesca y Zaragoza.

El catalán, respaldado a la perfección por sus cinco compañeros en una etapa donde los abanicos fueron claves para su desarrollo, se lanzó a por los 3″ de bonificación en el último intermedio de Villanueva de Gállego, a 16 km del final, para romper el empate que -una vez retirado el líder por el fuerte golpe sufrido a 50 km de meta- persistía entre Prades y Evgeny Shalunov (GAZ).

La llegada al sprint frente a la Torre del Agua de la capital aragonesa quedaba en poder de los sprinters -triunfo para Pelucchi (ANS)- y la 6ª plaza en meta de Edu servía para sellar el 11º triunfo del Movistar Team masculino en 2019. Un éxito hecho posible por el empeño y entrega de unos fenomenales Marc Soler (8º en su regreso), Sepúlveda (15º), Valls y los locales Arcas y Castrillo, vitales una vez más en su tierra.

Fuente: Movistar Team

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo