La dupla Bol-Cavendish rodeada de dudas sobre su condición de cara al Tour de France

0

Por @pmpalermo

Mark Cavendish protagonizó una de las novelas del invierno al conseguir equipo sobre la hora merced a un llamado de Vinokourov y Astana. El británico llegó al bloque kazajo acompañado por Cees Bol como lanzador, pero la pareja aún no carbura.

Al concretarse el fichaje, Vinokourov avisó que Cav iría al Giro y al Tour, escenarios de enorme visibilidad para la escuadra. Adicionalmente, el velocista tendría así su oportunidad de intentar superar el récord de triunfos de Eddy Merckx en la Grande Boucle. Sobre los papeles, perfecto.

Sin embargo, las cosas no han ido bien para el de la Isla de Man. El británico ya acumula 25 jornadas de competición en 2023 y sólo subió dos veces al podio, en una etapa del UAE Tour y hace horas en la Scheldeprijs. No es una sorpresa considerando que arribó a una formación con pocos lanzadores y que casi no ha trabajado con Cees Bol, pero la cuestión empieza a preocupar de cara a lo que vendrá.

Al menos así lo afirmó Bol a In de Leidestrui: “Es todo nuevo y hay que conocer a toda la gente otra vez. La comunicación va bien, sobre todo con Mark”, dijo. “Seguro, nos habría gustado ganar, tenemos confianza y de eso no hay dudas”, siguió.

“Si cada uno mejora su condición física individualmente nos encontraremos más fácil. Habíamos mostrado avances en el UAE Tour pero luego nos enfermamos los dos y eso lo hace todo más difícil”, explicó, para luego dejar sembrada la duda respecto al gran reto de 2023. “No sé hasta qué punto estamos encaminados para el Tour de France”, cerró.

Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo