La Locomotora del Carchi se lleva la etapa reina del Tour Colombia – Ciclismo Internacional

La Locomotora del Carchi se lleva la etapa reina del Tour Colombia

5

Por @Nandodimaria

Richard Carapaz, el Campeón Olímpico del EF Education Easy Post cruzó primero la meta en el Alto del Vino en Cundinamarca, para llevarse la victoria de la etapa reina y vestirse de líder.

 

Richard Carapaz, Tour Colombia, Foto Carlos Ortega, EFE

La fracción número cinco estaba resaltada en el libro de ruta de los favoritos a llevarse el Tour cafetero. Muy temprano, todo estuvo dispuesto y con un gran clima, tanto en las condiciones atmosféricas, como en la cantidad de público ubicado en la salida, dieron pie a una batalla que iniciaría desde los primeros kilómetros.

Desde las primeras pedaladas, llegaron los ataques en busca de formar la fuga del día, trece corredores finalmente abrieron hueco del grupo líder, ellos eran: Vinicius Rangel (Movistar Team), Michiel Lambrecht (Bingoal WB), Wilmar Paredes (Team Medellín), Julián Cardona (Team Medellín), Alexis Quinteros (Banco Guayaquil), Franklin Archibold (Panamá), Bernardo Suaza (Petrolike), Laureano Rosas (Swift Carbon), Hernán Gómez (Sidi Ali), José Tito Hernández (Orgullo Paisa), Brandon Rojas (GW Erco Shumano), Rait Arm (Estonia) y Esteban Villareal (Ecuador).  en el ascenso contaron con una diferencia de 1’40”, ante un lote tranquilo que solo se preocupaba por ir bien cobijados.

Los puntos del premio de montaña se los llevaron Wilmar Paredes, Brandon Rojas y Franklin Archibold, se dirigieron al descenso a La Vega, con la tranquilidad de un lote relajado en su actuar, cediendo 6’30”, aún así, la ansiedad en la punta terminaría por tensar la cuerda y depurar el grupo para la parte definitiva de la fracción.

A 45 km de meta, solo quedaban seis corredores, Suaza, Paredes, Arm, Rojas, Rangel, Quinteros y Archibold, iniciaron el ascenso de regreso al Alto del Vino apretando el paso, buscando sobresalir y no naufragar en el intento por llegar en solitario a la meta.

Múltiples ataques vinieron en el ascenso por parte del grupo de favoritos, descontando rápidamente el tiempo de la fuga y además, seleccionando el grupo, siendo Nairo Quintana uno delos damnificados de la jornada , perdía la rueda a 15 km de meta. Carapaz, Chaves, Bernal tercero y el propio Líder, Rodrigo Contreras seguían disputando la punta.

EF Education hacía valer su superioridad numérica y atacaba con Chaves primero y luego con Carapaz, haciendo que el ecuatoriano se marchara en solitario en busca de la bandera a cuadros. Contreras se defendía como gato panza arriba y conservaba el maillot de líder.

Carapaz coronaba el Alto del Vino, dándole la victoria a Ecuador y su equipo el EF Education Easy Post, Caicedo (también ecuatoriano) hizo la segunda posición y tercero finalizó Rodrigo Contreras del NU Colombia, manteniendo el maillot amarillo de líder de la prueba.

Resultados:

®Tour Colombia 2024

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “La Locomotora del Carchi se lleva la etapa reina del Tour Colombia

  1. Richard y su equipo conquistaron el alto del vino con estrategia y piernas, este año arrancó en gran forma dispuesto a recobrar su nivel y con gran motivación para pelear un cajón en el TDF 2024. Buenas sensaciones nos enseñó Bernal que, poco a poco quiere estar cerca de los ciclistas del tercer escalón, pues los de más arriba como Roglic, Remco, Ayuso, Tadej y el de la cima Vinge, todavía le falta un buen trecho para acercárseles. Nairo, sí que ha sentido la para y le costará llegar a un Giro de Italia para ser competitivo. Contreras, se destaca por ser un corredor constante, no gastó balas de energías y está muy fuerte y peleará mañana con Carapaz para defender la camiseta de líder.

  2. Bonita etapa, los EF hicieron buen trabajo, pero es que Contreras estuvo formidable. El Nu Colombia suena a poco equipo para defender el liderato en la última jornada, pero la forma que hoy exhibió el actual líder da para pensar que el certamen será para el modesto y recién estrenado equipo continental.

  3. ¿Que hubiese pasado si Lutsenko llegase con rotulo de lider para los kazajos? creo que los directivos equivocaron el planteamiento, ayer con overol acercando a Cav en el llano mostrando gran adaptación a la altura y hoy con buena forma haciendo oidos sordos al pinganillo metiendo el ritmo que quiso muy temprano en la subida. Tejada ya había ganado etapa, es buen escalador pero no es un capo, así que creo que el planteamiento hasta ahora llevado les privó de ver hasta donde apretaba el kazajo en la altura e inclusive de pronto verlo atacar el podio.

  4. Gracias Nairo,pero ya no estas para correr en la elite mundial, las batallas las diste y ganaste muchas pero ya no; es la hora de partir con la frente en alto; dedicate a ayudar a sacar ciclistas como tu en tu departamento que tiene un material humano inmenso para el ciclismo. No lo quiero ver como lo vi ayer quedandose en las subidas cuando los favoritas aprietan el paso; seguro que si corres con pedalistas de tercer nivel te va bien pero ante compitientendo antes los 15 mejores del mundo te dejaran en las subidas muy rapido. es hora de pensar en ya en tu retiron como buen campeon que fuiste. Gracias pero ya no estas para estos trotes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d