La selección danesa no tiene a Vingegaard en sus planes para los Juegos Olímpicos – Ciclismo Internacional

La selección danesa no tiene a Vingegaard en sus planes para los Juegos Olímpicos

0

Suena muy extraño que teniendo al mejor vueltómano del momento, Dinamarca no quiera hacer uso de él en un evento tan importante como los Juegos Olímpicos, pero todo tiene una razón de ser: el recorrido es inviable para sus características y se presta para otro tipo de corredores con los que la selección puede contar.

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Así lo comentó el propio Jonas, que reveló que pese a su deseo de hacer parte de la nómina para Paris 2024, no tiene una plaza asegurada. “Es muy posible que el seleccionador nacional elija a otros. Le dije que estoy interesado en participar, pero me explicó que no es seguro que vaya a ser seleccionado, aunque quiera. Y lo entiendo”, dijo a Ritzau

Dinamarca tiene cuatro cupos disponibles y en una lista de clasicómanos a los que el explosivo trazado francés les viene de maravilla: Mads Pedersen o Kasper Asgreen, por citar un par.

“Tengo el sueño de algún día participar en los Juegos Olímpicos, pero no creo que el recorrido me convenga mucho. Hay tantos buenos corredores en Dinamarca y si sólo hay cuatro cupos, nada es seguro”, admitió.

Por ejemplo, ya Pogacar se bajó de ese bus por el mismo motivo, prefiriendo el arcoíris que está en ganga para gente como él o Vingegaard, con un trayecto más exigente y hecho para escaladores.

“Creo que participaré. Puede que no haya muchos daneses a quienes les venga bien esa ruta. Siempre puedes encontrar un mejor trazado, pero para mí es probablemente uno de los mejores recorridos que jamás encontraré en un Mundial”, adelantó, uniéndose a esa línea de su rival, que con los 4470 metros de desnivel acumulado, ven una oportunidad de oro para ser campeones del mundo.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo