La UKAD culmina su investigación y absuelve a Team Sky y Wiggins – Ciclismo Internacional

La UKAD culmina su investigación y absuelve a Team Sky y Wiggins

Por @pmpalermo

La UKAD (United Kingdom Antidoping) ha confirmado que concluyó la investigación acerca del misterioso paquete entregado a Bradley Wiggins durante el Critérium du Dauphiné 2011, cuando corría para el Team Sky.

Además, vale mencionar que no presentarán cargos respecto a esta investigación contra Wiggins, Team Sky y la Federación Británica, quienes eran los principales apuntados en este caso.

“Siempre hemos dicho que no hubo infracciones y hemos cooperado completamente con el Anti-Doping del Reino Unido durante el último año. Desde nuestro inicio como un nuevo equipo profesional de ciclismo en 2010, hemos fortalecido continuamente nuestros sistemas y procesos para que puedan respaldar nuestro fuerte compromiso contra el dopaje”, dijeron desde la escuadra británica.

Según el comunicado de la UKAD, la investigación quedará cerrada excepto que se presenten nuevas evidencias. Además, indicaron que resultó imposible determinar el contenido de la caja en cuestión, pero que si el medicamento era Fluimucil, estaba permitido en competición. No así la Triamcinolona.

Comunicado completo de la UKAD

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo