Lefevere carga contra la organización por la etapa con sterrato del Tour
Por @Nandodimaria
La columna semanal de Patrick Lefevere venía cargada de puyas sobre la etapa 9 que tendrá terreno de sterrato en diferentes sectores del recorrido, algo con lo que no está de acuerdo el director de Soudal.
Así lo expresó Lefevere: “Mi frustración es que todo el tiempo ganado en la clasificación, por el que trabajamos tan duro, se puede perder muchas veces en la etapa de tierra del domingo con un pinchazo”, apunto en Het Nieuwsblad.
Y es que no le gusta para nada la etapa: “Estoy feliz de admitirlo: soy completamente anti. Una vez estuve en contra de Strade Bianche, pero sólo un idiota nunca cambia de opinión. Ahora puedo apreciar ese curso. ¿Pero la arcilla en el Tour? Tonterías, creo. Entretenimiento para las masas, pan y juegos. Una imagen de Cadel Evans en el Giro de 2010 está grabada en mi retina. Ganó la etapa de tierra, pero cruzó la meta con un bulto de grava apelmazado que le cubría toda la cara. ¿Es así como queremos ver a los ciclistas?”, relató.
Para finalizar fue más punzante: “El Tour premia al corredor más completo, pero eso tiene límites. Para mí: nada de grava, nada de collados tan empinados que requieran la resistencia de una bicicleta de montaña y nada de adoquines. No tengo que convencer a nadie de que soy un gran admirador de la París-Roubaix, pero no deberías enviar un pelotón del Tour allí. Entiendo que a ASO le preocupan demasiadas ‘etapas de transición’ y que los jóvenes pueden encontrar las etapas de sprint un poco aburridas. Pero la cura para las etapas aburridas no es la feria de un pelotón del Tour sobre grava”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Si hubiera ido con un equipo lleno de clasicomanos como en la mayoria de las veces va el Quick Step al Tour, este año fue excepcion por las aspiraciones de Remco, no diria nada este señor.
sinceramente todos lloran pofr una cosa u otra, entonces que corran en los autodromos
Lefereve llorando y reclamando, no importa cuando leas esto.