En la ola de fichajes de Lidl-Trek para la próxima temporada 2027, quizás el que tiene más sentido es el de Filippo Ganna. El ciclista de Netcompany INEOS rompió su contrato con el equipo británico antes de su exploración a fines de 2027 y le brindará a Lidl-Trek nuevas opciones en las clásicas, un ciclista top para contrarrelojes, un rouleur y capitán de ruta, al igual que un potenciar lanzador para sprints e incluso la posibilidad que él mismo vaya por ellos. Ciclistas polivalentes como el italiano son sumamente apreciados en el pelotón. Mads Pedersen ya se mostró contento por su llegada y ahora se suma Simone Consonni. El lanzador de Jonathan Milan destacó el rol que podrá adquirir en la formación alemana.
La llegada de Filippo Ganna a Lidl-Trek: “Es como que tengamos a Van der Poel de lanzador”
“Ganna es el tipo de atleta que puede cambiar el equilibrio dentro de un equipo. Es muy eficaz en una amplia gama de pruebas, desde contrarrelojes hasta clásicas, e incluso en los lanzamientos”, declaró Consonni a Bici.Pro. Más allá de su versatilidad y calidad, Consonni también destacó la disposición de Ganna a trabajar para los demás, y, en ese marco, podrá ser un potencial aliado tanto de Milan como de Pedersen.
Te puede interesar:
- Los 5 equipos que cambiarán de bicicletas para la temporada 2027
- Mientras Pogacar sigue en silencio, Seixas se suma a las críticas a los organizadores por la falta de seguridad
“Hemos visto de lo que es capaz; ha demostrado que puede rendir bien en las Clásicas. Es un fenómeno, es como tener a alguien como Van der Poel, Stuyven o Van Aert haciendo de lanzador para los velocistas. Sabes que son talentos de talla mundial que ponen sus habilidades al servicio de un objetivo común, y lo mismo ocurre con Ganna. Es un ciclista generoso que será de gran ayuda para Milan y Pedersen”, manifestó el italiano.
Mientras que otros fichajes como el de Felix Gall obligará a tomar decisiones que podrán no ser del agrado de otros líderes del equipo como Juan Ayuso, Mattias Skjelmose y Derek Gee, la pieza de Ganna parece encajar de forma más natural en la escuadra. Consonni no es el único en celebrar la llegada de Ganna, sino que lo hizo el propio Pedersen. “Creo que me complementará bien en las carreras. Sabe que si llegamos a una recta final y todo se decide al sprint, sabe quién es el velocista”, explicó. “Pero desde luego no me perjudicará si estamos en la final y él tiene un rival por delante, por ejemplo. Eso significa que puedo relajarme un poco más. A veces perderé por eso, y otras veces sin duda ganaré gracias a ello”.
“Lidl-Trek le podrá aportar algo más respecto a INEOS”
En ese marco, Consonni consideró que no habrá solapamiento y fricciones entre Pedersen y Ganna. “En absoluto. El propio Mads ha dicho que, si bien puede que pierda algunas carreras por la presencia de Ganna, también ganará otras precisamente gracias a él. Lo cierto es que, en estos tiempos, es mejor tener un corredor fuerte al frente que uno menos”. “Recuerdo el E3 Saxo Classic de 2025 , cuando Pedersen y Ganna se vieron en la lucha por superar a Van der Poel. En aquel entonces, eran rivales y se atacaban mutuamente; en una situación similar ahora, trabajarían juntos”, manifestó.
Te puede interesar:
Por otro lado, Consonni -que ya conoce a Ganna en el ciclismo de pista y de ser compañeros en Colpack en 2016 y en UAE en 2017 y 2018- cree que le hará bien un nuevo aire en otro equipo a sus 30 años. “Sé que no debe haber sido fácil para él emocionalmente dejar Netcompany Ineos , el equipo que lo formó y lo convirtió en el ciclista que es hoy. Sin embargo, este cambio podría aportarle algo más en cuanto a ambiente y trabajo, y la posibilidad de superarse a sí mismo. Incluso en lo que respecta a las pruebas contrarreloj, podrá afrontar su rivalidad con Evenepoel desde una perspectiva diferente”, señaló.
“Por mi parte, puedo decir que Lidl-Trek está invirtiendo fuertemente en investigación, desarrollo y nuevas soluciones técnicas. De hecho, creo firmemente que este es el equipo adecuado para él”, concluyó. Consonni al igual que Ganna serán activos para Lidl-Trek en otro marco: ambos son ciclistas de pista y, por tanto, podrán sumar puntos allí según el nuevo reglamento UCI.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
